viernes 29 de marzo de 2024

Aumento tarifario para para cuidadores y acompañantes terapéuticos

El acuerdo entre la CTA y el IPROSS alcanzó el 90%. Los cuidadores polivalentes pasan a cobrar $152 la hora, mientras que los acompañantes, $262.

lunes 27 de enero de 2020
Aumento tarifario para para cuidadores y acompañantes terapéuticos

Los trabajadores del servicio de cuidadoras polivalentes y acompañantes terapéuticos obtendrán un aumento tarifario del 90%, el cual comienza a regir desde el 1º de enero.

El acuerdo fue celebrado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma a través de la agrupación CUI.DO de Viedma, junto con el IPROSS.

“Es importante destacar este logro como fruto de la organización y la unidad de las compañeras en el marco de la CTA. Desde la central valoramos enormemente este trabajo, que tiene que ver con lo más humano de la persona que es el cuidado de otro y celebramos este reconocimiento ya que estaban en una situación laboral muy atrasada”, señaló Hugo Aranea, secretario general de la CTA Viedma.

De esta manera se llevan los valores por hora de $80,20 a $152 para la tarea de cuidadores polivalentes y de $152 a $262 para acompañantes terapéuticos en toda la provincia de Río Negro.

Desde la central también se destacó que este logro y reconocimiento sienta las bases para avanzar en la lucha y conquista de condiciones dignas de trabajo vinculadas a los derechos de cobertura social y seguridad laboral.

 “A través de la Central se va logrando poner este trabajo en el lugar que tiene, es el comienzo de un largo camino para recuperar gran parte de los derechos laborales, como es la obra social, ya que no tienen ningún tipo de cobertura, tampoco seguro ni ART. Asimismo, está la cuestión impositiva, ya que el monotributista paga mucha carga tarifaria”, completó entre otros puntos Aranea quien finalmente destacó la unidad y la organización que consiguió este gran primer paso, que si bien se logró desde la agrupación en Viedma, es para toda la provincia, avanzando hacia el reconocimiento pleno de los derechos de las y los trabajadores. (Prensa CTA Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias