02/01/2020

Monotributo: cómo es la nueva escala de valores 2020

La medida de la AFIP involucra a las 11 categorías del régimen.

Monotributo: cómo es la nueva escala de valores 2020
D

esde este miércoles 1 de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará los valores de los pisos de las 11 categorías del Nuevo Régimen del Monotributo.

Esto significa que, la recategorización de enero 2020, se realiza con estos nuevos parámetros y afectará a unos 3 millones de monotributistas.

Estos nuevos parámetros corresponden a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales, aplicable también a las 11 categorías del régimen, actualizando los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados anuales y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y de salud.

La nueva escala de valores del Monotributo entrará en vigencia con fecha 1 de enero de 2020:

 

Importante: en enero del próximo año, los inscritos al régimen simple del monotributo deberán realizar el ingreso de los últimos 12 meses de facturación para saber si se recategoriza su categoría, mantiene la misma o queda expulsado del régimen simple.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
El accidente se produjo en Diagonal Gutiérrez y Castex. Mirá el video.
El hecho ocurrió en avenida Pioneros al 3800. El impacto generó un corte de energía eléctrica.
Se trata de la a Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. En algunas localidades se lleva adelante a través de llamados telefónicos.
Aunque los datos sobre casos de coronavirus son inferiores a Bariloche, ambas localidades han reforzado los controles y adhieren a la prohibición de las reuniones sociales.