02/01/2020

Monotributo: cómo es la nueva escala de valores 2020

La medida de la AFIP involucra a las 11 categorías del régimen.

Monotributo: cómo es la nueva escala de valores 2020
D

esde este miércoles 1 de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará los valores de los pisos de las 11 categorías del Nuevo Régimen del Monotributo.

Esto significa que, la recategorización de enero 2020, se realiza con estos nuevos parámetros y afectará a unos 3 millones de monotributistas.

Estos nuevos parámetros corresponden a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales, aplicable también a las 11 categorías del régimen, actualizando los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados anuales y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y de salud.

La nueva escala de valores del Monotributo entrará en vigencia con fecha 1 de enero de 2020:

 

Importante: en enero del próximo año, los inscritos al régimen simple del monotributo deberán realizar el ingreso de los últimos 12 meses de facturación para saber si se recategoriza su categoría, mantiene la misma o queda expulsado del régimen simple.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El intendente Gustavo Gennuso encabezó la inauguración de la nueva red y el encendido simbólico del mechero.
Tras la publicación del Decreto 1841/20 que habilita el aumento salarial en cargos políticos del Ejecutivo provincial, se disparó el debate sobre los sueldos de los funcionarios del Estado.
La Copa de Verano Bariloche sumó su primera experiencia y va por más. El legislador Pablo Muena destacó su realización y confía en su gran crecimiento.
La joven se cayó de la bicicleta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Fue hospitalizada.
El próximo 28 de enero realizarán una reunión para darle continuidad al debate salarial.