miércoles 24 de abril de 2024

Avanzan en posibles soluciones para el servicio de transporte público

La Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate, se reunió con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino e integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público.

jueves 26 de diciembre de 2019
Avanzan en posibles soluciones para el servicio de transporte público

El lunes 23, coincidieron en una reunión, integrantes de la Multisectorial por el Transporte y vecinos de las juntas vecinales del Oeste, con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino, con el objetivo de avanzar en posibles soluciones ante problemáticas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El encuentro fue organizado y encabezado por la defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate.

En ese marco, los vecinos manifestaron su preocupación ante la reducción de frecuencias de la línea 51 y los problemas de demanda que esta decisión trajo aparejados, así como el comienzo de la temporada de verano y la afluencia de turistas que se prevé recibir. Al respecto, Oñate instó al referente del Ejecutivo Municipal a realizar un diseño inmediato y planificado respecto a la cantidad de frecuencias con el fin de “buscar la forma de facilitar el acceso al servicio del transporte a la ciudadanía”.

“Queremos buscar caminos que mejoren el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad en su calidad, recorridos, frecuencias, unidades, acceso, paradas, etcétera. Y, en lo macro, resolver las problemáticas que afectan de manera general a los usuarios y usuarias del servicio”, explicó la Defensora del Pueblo.

En proyección, también se habló de la necesidad de generar una Mesa de Trabajo de la que participen representantes de la Municipalidad, Provincia, Nación, Mi Bus, el sindicato de transportistas, la Multisectorial por el Transporte Público, Juntas Vecinales, entre otros, para avanzar en diseños generales del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Bariloche.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias