27/11/2019

“Contra el Fuego”: Un bombero de Bariloche escribió un libro y lo presenta en Buenos Aires

El libro cuenta historias de bomberos, desde las grandes catástrofes hasta la vida del voluntario que todos los días, después de trabajar muchas horas, va a el cuartel.

“Contra el Fuego”: Un bombero de Bariloche escribió un libro y lo presenta en Buenos Aires

Por Gonzalo Contino

Benjamín Reynal es bombero voluntario pero también es escritor. Hace más de 4 años trabaja en el cuartel de Melipal y desde que se sumergió al mundo bomberil, comenzó a escribir un libro con historias de bomberos.

“Contra el Fuego”, editado por Planeta, será presentado el jueves (28/11) en la Ciudad de Buenos Aires. Antes de su presentación Benjamín dialogó con ANB y contó cómo surgió este libro.

“Hace 4 años y medio, cuando empecé con esta actividad comencé a descubrir un mundo increíble, quise leer de esto y no encontré nada; todo lo que me enteraba era por conversaciones con mis compañeros en charlas de café, así nació la idea de hacer este libro”, contó el autor.

Destacó que estuvo cuatro años entrevistando bomberos del país y conociendo historias de afuera. “El libro va de mayor a menor, desde grandes incendios en el mundo, pasando por Hong Kong, las Torres gemelas y Chernobyl, hasta las historias de los bomberos anónimos, desconocidos y voluntarios”.

Sostuvo que en Argentina descubrió historias increíbles, “que la gente quizá conoce solamente por los titulares; como la de los bomberos del atentado a la AMIA, que estuvieron 36 horas sacando gente de los escombros o la del primer bombero que llegó a Cromañon y fue el que empezó a destrabar las 6 puertas cerradas”.

Señaló también que “más allá de las grandes historias, me interesó desarrollar las pequeñas historias de los bomberos anónimos y ahí hay muchos de Bariloche. Me interesó mostrar la historia de ese tipo que labura de 6 de la mañana  las 7 de la tarde, después va al cuartel y sale 4 veces por día”.

Al consultarle cómo eligió ser bombero voluntario contó que fue después de los incendios de Cholilla de 2015. “Yo estaba recorriendo la Patagonia en moto y recuerdo pasar por Epuyén y tragar durante 40 minutos humo, cuando volví dije tengo que hacer algo. Después descubrí un mundo distinto”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    18 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    33%
    9 votos
Dejar un comentario
El material que producirá el satélite construido en INVAP es único y con un efecto muy importante en los cultivos.
Será una etapa de "Escuela dual", es decir presencial y a distancia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Mirá cómo seguirá el clima en los próximos días.
Se trata de un hombre de 79 años que había ingresado al hospital por una insuficiencia respiratoria.
La empresa difundió la información a través de las redes sociales, en medio de acusaciones de choferes al gremio.