viernes 26 de abril de 2024

La cadena Hipertehuelche pidió Procedimiento Preventivo de Crisis

Representantes del gremio se comunicaron con la gerencia de la empresa y pidieron que este proceso no afecte los puestos de trabajo ni el pago de salarios.

jueves 10 de octubre de 2019
La cadena Hipertehuelche pidió Procedimiento Preventivo de Crisis

La cadena Hipertehuelche, que tiene un local en nuestra ciudad, pidió al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

El PPC es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento. La apertura del PPC es solicitado por el empleador ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los fines que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma.

Al ser consultado por ANB, Alberto Arabarco, del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que están al tanto de esta situación y que se comunicaron con la gerencia local de la empresa para exigir que “este proceso no afecte ningún puesto de trabajo ni el pago de salarios”. Desde la empresa le respondieron que no peligrarían los puestos laborales en la sucursal de Bariloche.

El procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) está previsto en el marco regulatorio legal de las leyes laborales vigentes a saber: A- Ley 20744 de Contrato de Trabajo (LCT) en sus artículos 219, 220 y 222 ; en el artículo 219 de la mencionada ley, el legislador establece que "se considera que tiene justa causa la suspensión que se deba a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador a razones disciplinarias o a fuerza mayor debidamente comprobada".

El artículo 220 prevé que "las suspensiones fundadas en razones disciplinarias o debidas a falta o disminución de trabajo no imputable al empleador, no podrán exceder de 30 días en 1 año contados a partir de la primera suspensión".

Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, candidato a gobernador en ese distrito por Nueva Santa Cruz. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias