jueves 25 de abril de 2024

Subsidio al transporte: El municipio aportó $8 millones a Mi Bus

Es el octavo mes consecutivo que la Municipalidad entrega este “subsidio extraordinario”.

jueves 03 de octubre de 2019
Subsidio al transporte: El municipio aportó $8 millones a Mi Bus

Como viene sucediendo desde el mes de marzo, la Municipalidad de Bariloche emitió ayer una resolución para la entrega de un “subsidio extraordinario” a la empresa Mi Bus. En esta oportunidad y tal como ya sucedió el mes pasado, el importe fue de $8 millones, compuesto de un aporte municipal de $ 6.000.000, y un adelanto de “$ 2.000.000  a cuenta de futuros ingresos/aportes de otras jurisdicciones con destino al sistema de transporte público de pasajeros”, asegura la resolución.

Cabe recordar que entre marzo y agosto, los aportes fueron de $6 millones, aumentando a $8 en el mes de septiembre y octubre.

La resolución señala que “ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”.

También destaca que el contrato con la empresa “se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional”, los cuales se quitaron hacia fines de 2018.

“Como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio por ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, un procedimiento preventivo de crisis”, informa la resolución.

Audiencia Pública por el precio del Boleto

Cabe señalar que el próximo martes 8 de octubre a las 18 horas se dará continuidad a la Audiencia Pública por el precio del boleto de colectivo, que comenzó el 1º de octubre por la mañana.

Esto se dará, luego que la Cámara de Trabajo, Secretaría Nº 2 hiciera lugar al amparo presentado por la Multisectorial por el Transporte Público, solicitando que la audiencia se realice en un horario que garantice la mayor concurrencia de ciudadanos.

En la primera parte de la audiencia, el único orador, representante de la empresa, planteo la necesidad de llevar el boleto mínimo a $43,33 desde octubre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias