viernes 19 de abril de 2024

Festival Audiovisual Bariloche: un punto de encuentro para los realizadores patagónicos

Esta séptima edición marcó un récord de obras en competencia ya que este año participan 100 producciones en 13 categorías.

sábado 28 de septiembre de 2019
Festival Audiovisual Bariloche: un punto de encuentro para los realizadores patagónicos

Además de ser uno de los festivales de cine más importantes de la Patagonia, el FAB se ha convertido en un punto de encuentro para los realizadores de la región: directores especializados y aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria convergen en un mismo lugar para socializar sus producciones ante pares y el público en general.

Con diferentes actividades, desde el lunes las miradas de la localidad andina se han posado en el Festival. La séptima edición marcó un récord de obras en competencia ya que este año participan 100 producciones en 13 categorías. Entre los participantes se encuentran realizadores de distintos puntos del país y de Chile, pero se destaca la presencia de directores de la Patagonia argentina.

Entre ellos se encuentra Bruno Damian Ruíz quien manifestó “he venido cinco veces y siempre me genera una sensación super satisfactoria el encontrarme con compañeros y colegas y poder ver los proyectos de todos”. Además, el joven oriundo de Lago Puelo sostuvo que “el FAB siempre abre las puertas e invita a personas de distintas partes del país por lo que es muy nutritivo tener contacto con nuestros pares”.

Otro de los realizadores de la región es Llao Navarra, quien en esta oportunidad presentó diversas obras “me parece muy bueno tener la posibilidad de mostrar los trabajos que realizamos en El Bolsón, es una oportunidad que tenemos y hay que aprovecharla como así también poder ver producciones de la Patagonia, de Argentina y también de Chile” y agregó  “estoy muy contento de participar y de compartir este espacio con compañeros que hacen lo mismo que yo”.

Por otra parte, el experimentado Rubén Guzmán de Bariloche aprovechó el Festival para presentar su cortometraje llamado Amelina, el cual tuvo trayectoria fuera del país pero nunca lo había mostrado en su ciudad “pensé que el FAB podía ser el mejor ámbito para compartirlo y así fue, me gustaba la idea de poder mostrarlo aquí para que la gente pueda acceder a él”.

Para Samanta Onnainty en cambio se trata de su primera participación como directora. En su debut la joven se mostró muy emocionada “me encanta el FAB, me parece un espacio perfecto donde se encuentran personas de muchos lugares que les encanta el cine, entonces es un lugar precioso para compartir experiencias entre todos”.

Cabe destacar que hoy a las 20 en el Teatro La Baita se conocerán las producciones ganadoras y se realizarán las entregas de premios, mientras que mañana a las 17 se proyectarán todas las obras que resulten ganadoras en la Biblioteca Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias