16/07/2019 |

CIFRAS DEL INDEC

La inflación en la Patagonia superó el 57% en los últimos 12 meses

Se conoció el Índice de Precios al Consumidor de junio. En los primeros 6 meses del año casi se alcanzó lo proyectado por el gobierno para todo 2019.

La inflación en la Patagonia superó el 57% en los últimos 12 meses
E

ste martes se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, mostrando una inflación del 2,8% en la Patagonia, durante el último mes, apenas por encima de la media nacional que fue del 2,7%.

Si se toman como parámetro los últimos 12 meses, los aumentos en los precios al consumidor minorista alcanzaron el 57,1% en nuestra región, superando la media nacional que se ubicó en el 55,8%.

 

En cuanto a las cifras de este primer semestre de 2019, la inflación fue del 22,4%, casi el total proyectado por el gobierno para todo 2019.

En el IPC de junio, difundido por el INDEC se puede ver que en junio 2019, las mayores alzas entre alimentos y bebidas no alcohólicas se registraron en Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Café, té, yerba y cacao.

Asimismo, las divisiones con mayor incremento respecto de mayo fueron Comunicaciones (7,1%) y Recreación y cultura (3,7%).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El hombre de 63 años encontró a su perro luchando con un puma y apuñaló al felino. El hombre terminó con importantes heridas en todo su cuerpo.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Karina Loyola representará a nuestra ciudad en Perú.