02/06/2019 |

LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA

El Choque Urbano presenta “Fierro” en La Baita

Este magnífico conjunto llega a la ciudad con su nuevo show basado en el Martín Fierro.

El Choque Urbano presenta “Fierro” en La Baita
U

n hombre se topa con un basural cuando sale a tirar sus propios residuos, y también con un dilema: lleva consigo un libro del que no quiere despojarse. Es el Martín Fierro. Así comienza “Fierro”, la última creación de El Choque Urbano, que estará presentando el martes 18 de junio a las 19 horas en esta ciudad.

Inspirada en el poema que José Hernández publicó en 1872, la última obra de la compañía multidisciplinaria de los hermanos Ablin da un paso más allá. Y es que El Choque Urbano, nacido en plena crisis de 2001, es una criatura viviente del arte.

Es su cuerpo de bailarines, actores y músicos el que lo hace sonar, moverse y apropiarse, en cada nueva aparición, de un nuevo lenguaje. El Choque Urbano evoluciona traccionado a sangre y, en “Fierro”, la novedad es la incorporación de la voz y la palabra.

Entre las múltiples virtudes de El Choque Urbano quizá la más desapercibida haya sido la de saber conjugar el título de sus creaciones con los desafíos que se proponían artísticamente. Esta es la primera vez que el grupo aborda una obra literaria.

Les Luthiers versión trash. Eso es El Choque Urbano. Ellos también tienen sus instrumentos informales con tachos de nafta, sikus de caños de pvc o envases vacíos de agua mineral de 20 litros.

Con mucho de “hágalo usted mismo”, el grupo se las arregló para llevar adelante una carrera con más de 15 años de ritmos que siempre empiezan por el principio: palmas golpeando contra muslos tonificados. Si algo tienen los integrantes de estas clase de troupes, es una formidable condición física.

"En estos tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las palabras nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos re descubra nuevos", explican desde el grupo.

El Choque Urbano presentará este exitoso show en diferentes puntos del país y Bariloche no se podía quedar afuera. La cita será el martes 18 de junio en el teatro La Baita a las 19 horas. Las entradas ya están disponibles en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    25%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las tareas fueron realizadas por escaladores expertos en estabilización de taludes.
La dupla Fernández - Fernández se impuso en la mayoría de los barrios de la ciudad. En 6, superó el 60% de los votos. En un barrio Juntos por el Cambio terminó tercero.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La actividad se realizó en Villa Don Orione, donde funciona la sede de Ojos de Cielo.
Conocé el pronóstico para Bariloche.
Luego del fallo del Tribunal Electoral Provincial, la exdefensora del pueblo quedó excluida de las elecciones.