01/06/2019 |

INFLACIÓN

Aumenta un 1,5% el precio de los combustibles

YPF y Shell hicieron efectivo al aumento desde las 0 horas de este sábado.

Aumenta un 1,5% el precio de los combustibles
L

as petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentan desde desde las 0 horas de este sábado 1,5% el precio de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, informaron fuentes de las compañías.

Tras el anuncio de YPF de incrementar los valores 1,5%, le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, quien aún no lo ha confirmado.

Fuentes de YPF informaron esta tarde que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores. (Fuente: TELAM)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    75%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Gestionan ante el gobierno provincial otorgar recompensas para quienes den datos sobre su paradero.
El integrante del grupo Albatros fue detenido en Buenos Aires.
La chica desapareció cuando iba a la Facultad.
El show está basado en el Martín Fierro.
Del hecho participaron dos personas y quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia.