jueves 28 de marzo de 2024

DE PRIMER NIVEL

Comenzaron las Preliminares del Mundial de Tango en Bariloche

El evento se realiza todos los años en Buenos Aires, donde termina con una exposición de los ganadores en el Luna Park.

sábado 25 de mayo de 2019
Comenzaron las Preliminares del Mundial de Tango en Bariloche

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019. Cuenta con bailarines de toda la Patagonia y un jurado de renombre cuya trayectoria los ha convertido en formadores de maestros.

“Nos gustan mucho este tipo de eventos porque son los lugares donde se ve la pasión. Y donde hay pasión hay vida, y donde hay vida hay comunidad”, dijo el intendente Gustavo Gennuso durante sus palabras de apertura.

Es importante mencionar que El Mundial de Tango se realiza todos los años en el mes de agosto en Buenos Aires, donde termina con una exposición de los ganadores en el Luna Park.

Dentro del país hay sedes preliminares donde los ganadores de estas, tanto en la categoría Salón como categoría Escenario compiten directamente en la semifinal del Mundial. Bariloche es sede de la Patagonia; los ganadores de esta sede en sus dos categorías van a participar directamente de la semifinal del Mundial en agosto.

Hay dos categorías: Tango Salón o Tango Pista donde hay 30 parejas anotadas en esa categoría. Y Tango Escenario donde hay más destreza y una puesta más escenográfica donde hay anotadas 10 parejas.

Irán haciendo rondas clasificatorias para que el jurado designado por la organización del Mundial decida cual de esas parejas va a ser la ganadora de cada categoría.

Este evento de nivel internacional tendrá su corolario en domingo cuando tenga lugar el show de la pareja ganadora en el Casino de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias