15/05/2019 |

CIFRAS DEL INDEC

La inflación llegó casi al 56% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el índice de precios al consumidor de abril.

La inflación llegó casi al 56% en los últimos 12 meses
E

l Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril se desaceleró al 3,4%, cifra por debajo de lo previsto por privados, quienes aseguran que el incremento en los precios rondó el 4% en el último mes.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

En la Patagonia, la inflación del mes de abril fue del 3,5%, (un 0,1% por encima del promedio nacional) y la acumulada en lo que va de este 2019 alcanzó el 14,6%

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses, en cuanto al promedio de todo el país y en nuestra región esa cifra llega al 55,7%.

El IPC venía de subir 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Con la adquisición de pases FlexiPass de 5 o más días, podés disfrutar la nieve en el centro de esquí de Bariloche y La Hoya.
Los dos cortes más grandes fueron solucionados hacia el mediodía, aunque persisten zonas sin luz por fallas en la línea de baja tensión.
La asociación ELA brindará información sobre esta grave enfermedad neurodegenerativa, e intercambiará chocolates por mensajes solidarios.
Desde el cerro Catedral solicitaron no ascender hasta que la patrulla no habilite las pistas.