15/05/2019 |

CIFRAS DEL INDEC

La inflación llegó casi al 56% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el índice de precios al consumidor de abril.

La inflación llegó casi al 56% en los últimos 12 meses
E

l Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril se desaceleró al 3,4%, cifra por debajo de lo previsto por privados, quienes aseguran que el incremento en los precios rondó el 4% en el último mes.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

En la Patagonia, la inflación del mes de abril fue del 3,5%, (un 0,1% por encima del promedio nacional) y la acumulada en lo que va de este 2019 alcanzó el 14,6%

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses, en cuanto al promedio de todo el país y en nuestra región esa cifra llega al 55,7%.

El IPC venía de subir 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de una iniciativa junto al muralista Horacio Ferrari que lleva a dos internos cada mediodía a pintar en la unidad policial del Alto.
Este lunes solamente se presentarán los 1º año de las ESRN Nº 37 y Nº 46. En otras escuelas no habrá clases por el paro de UPCN.
Hace casi dos semanas que no se sabe nada del paradero de Salvador Paredes, vecino de Epuyén de 74 años.