jueves 18 de abril de 2024

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

FIMBA íntimo: Liliana Herrero y grandes músicos argentinos se presentan en Bariloche

Este jueves, viernes y sábado se realizarán presentaciones objetivo de generar un encuentro cercano entre artísticas y el público.

miércoles 15 de mayo de 2019
FIMBA íntimo: Liliana Herrero y grandes músicos argentinos se presentan en Bariloche

El Festival Internacional de Música Bariloche ofrecerá este jueves, viernes y sábado la modalidad de “FIMBA Íntimo”, con el objetivo de generar un encuentro cercano entre artísticas y el público. Organizado por el Gobierno de Río Negro el gran evento musical ya es un éxito en la ciudad lacustre y convoca la atención en el mundo.

El joven pianista que deslumbra en el Festival de Folcklore Cosquín,  Joel Tortul, se presentará el jueves 16 a las 22.30 en Bellavista Club (Elflein 298). En tanto, la participe fundamental del canto popular de la Argentina, Liliana Herrero, se presentará el viernes 17 a las 22.30 en BEC (España 415). Y por último, el Dúo Cabello – Salva, deleitarán en piano y violín, el sábado 18 a las  20, en Multiespacio Moma (Traful 210 - Melipal). Las entradas son gratuitas y se adquieren un día antes de cada espectáculo a las 14 en el Centro Cívico de la ciudad.

Fimba intimo x3

Joel Tortul, es uno de los jóvenes pianistas solistas más destacado de los últimos tiempos en Argentina, deslumbra desde 2005 con sus presentaciones en el Festival de Folklore de Cosquín. Se presenta hace años en los festivales más importantes del país, como el de Baradero y distintos Festivales de Tango, además de haber generado furor con todas sus aclamadas presentaciones en Chile y Brasil. Entre los discos de Joel Tortul encontramos títulos como Impulso de Tango, 3 X Tango Trio, Punto Vivo.

Liliana Herrero es intérprete del folklore argentino y profesora universitaria en Filosofía, inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. Ganadora de los más prestigiosos galardones, en el 2019 se encuentra en plena promoción de su catorceavo disco “Canción sobre Canción” el cual ha conseguido dos nominaciones a los Premios Gardel y una gran repercusión en el público y la crítica general.

Dúo Cabello – Salva: Natalia Cabello (piano) y Luis Salva (violín), se conocieron y egresaron del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente residen en Bariloche, ejercen la docencia en escuelas públicas de la ciudad y cada uno desarrolla su actividad musical en distintos proyectos. El repertorio presenta obras del siglo XX para dúo de piano y violín, abordando diferentes corrientes, entre ellas el minimalismo y el nacionalismo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias