martes 23 de abril de 2024

ARTES MARCIALES

El gimnasio de Bomberos vibró con un “Ronin Fight 5” repleto de emociones

Gabriela Campo retuvo el cinturón, Victor Chueri se retiró con una pelea a toda orquesta y un “Soldado” se quedó con el combate de fondo. ¡No te pierdas la galería de fotos y el video!

sábado 06 de abril de 2019
Campo fue una locomotora arriba de la jaula.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Por Nicolás Malpede

El público que llenó Bomberos disfrutó de un festival de Artes Marciales Mixtas (MMA) y kick boxing al que no le faltó absolutamente nada. Fueron 16 combates de primer nivel.

En la pelea de semifondo, Gabriela Campo (Ronin Fight Club) retuvo su cinturón “RFC Woman Championship” que había obtenido en abril de 2018 tras vencer de manera categórica a María “La Furia” Vega.

Bajo la modalidad MMA, la barilochense le ganó por sumisión en el primer round a la salteña Lourdes Oviedo con una impresionante palanca de brazo.

Antes del primer minuto de combate, redujo a su rival e hizo estallar al público que este viernes colmó el “Pedro Estremador”.

Un momento emotivo de la noche fue cuando saltó a la jaula Victor Chueri (Ronin Fight Club). Antes, reprodujeron en una pantalla LED gigante un emotivo video en el que su equipo de trabajo contó detalles sobre su pasión por las artes marciales y la gran dedicación con la que entrena cada día.

Con técnica y movilidad, el de Bariloche se impuso rápidamente en el primer round ante su rival Sandro “El Gladiador” Montegroso, oriundo de Buenos Aires. Fue sumisión, triunfo y euforia total. Se trató de la última pelea de su carrera deportiva, ya que de ahora en adelante se dedicará de lleno a su tarea como entrenador.

Como en cada presentación que realizan, Campo y Chueri mostraron en la jaula una preparación física y técnica óptima. Prepararon las peleas con muchos meses de anticipación, puliendo la parte física en el gimnasio Centro Wellness, con Rafael García, entrenador de deportistas de elite que hace largos años propone planes de trabajo modernos, serios, y sofisticados. 

En la pelea de fondo de la quinta edición del “Ronin Fight”, Nicolás “El Soldado” Van Der Merwe (de Trevelin, Chubut) le ganó al local César Santander (Ronin Fight Club / Buján Team) con un extraordinario “mata león”. El visitante impuso sus condiciones no bien sonó la campana. En el segundo round finalizó el pleito y se quedó con el cinturón.

En el Main Card, también se quedaron con la victoria Daniel Brandi (Jacobacci), Juan Cruz “El Gordo” Sheriff (San Martín de los Andes), Leandro Pezo (Trevelin), Lautaro Pacheco (Ronin Fight Club) y Karina Paillalef (Ronin Fight Club). Todas fueron peleas de MMA.

En tanto, en kick boxing ganaron Fabiola Pellegrini (El Bolsón), Lucas Riquelme (Ronin Fight Club / Buján Team), Nicolás Chueri (Ronin Fight Club / Buján Team), Agustín Durán (Junín de los Andes), Lucas Pascualetti (Ronin Fight Club / Buján Team), Soledad Bustos (Ronin Fight Club / Buján Team) y Gustavo Mercado (Trelew).  En K1 ganó su pelea Alan Cuestas (El Bolsón).

El festival, organizado por el Ronin Fight Club, fue transmitido en vivo por streaming en Facebook Live, mientras que en el gimnasio el público también pudo seguir la acción en la pantalla LED de amplias dimensiones.

Chango Pargade se encargó de conducir el evento. Con su carisma y simpatía, mantuvo bien arriba al público a lo largo de toda la velada. Ahora, a esperar el “Ronin Fight 6”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias