14/02/2019

Weretilneck destacó las medidas anunciadas por Macri para Pymes y economías regionales

“Esto es importante para mejorar la competitividad de los sectores”, sostuvo el gobernador de Río Negro.

Weretilneck destacó las medidas anunciadas por Macri para Pymes y economías regionales
El gobernador Weretilneck estuvo presente en el acto que se desarrolló en Casa Rosada.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.
E

l presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció hoy la baja de impuestos a las economías regionales y medidas para beneficiar a las pymes. Se trata de la disminución de las cargas patronales para este tipo de empresas. Allí estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Al elevarse el mínimo imponible a $17.500, las pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 50 trabajadores y cobren menos de ese salario, no tendrán que pagar aportes patronales sobre ese trabajador. Y para quienes cobren más, lo van a hacer sólo por la diferencia”, explicó el Mandatario y destacó: “Esto es importante para mejorar la competitividad de los sectores”.

Asimismo, Weretilneck resaltó que se trataba de una medida reclamada y solicitada por las pymes rionegrinas que fue escuchada. A su vez, en Río Negro ya se hicieron modificaciones en la tasa de Ingresos Brutos para los contribuyentes que tiene sus impuestos al día o deuda normalizada: la tasa de Ingresos Brutos bajó al 3,5%. Además de brindar acompañamiento al sector a través del CREAR.

“Esta medida anunciada por el Gobierno Nacional, más los beneficios de Ingresos Brutos, ayudan a aliviar al sector”, finalizó el Gobernador. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre de la víctima.
Desde las 11 de la mañana habrá espectáculos en el Centro Cívico. Por la tarde las actividades se realizarán en la Escuela Militar de Montaña y a Neuquén y Sarmiento.
La competencia, organizada y a beneficio de la Escuela 324 de Villa Los Coihues tuvo el protagonismo de casi 200 participantes.
El domingo finalizó la fase regular del certamen de primera división del fútbol barilochense. Ahora, a pelear por el título.
El primer barrio del cronograma será Nahuel Hue.