11/02/2019

Los actores de Bariloche que hacen reír y reflexionar con sus creativos videos

Andy Sakkal y Juan Alari vienen realizando una serie de producciones desopilantes. “Divertir e interpelar, ese es el objetivo”, señalaron a ANB.

Los actores de Bariloche que hacen reír y reflexionar con sus creativos videos
“Somos grandes pero siempre volvemos a nuestra niñez”.
Foto: Hernán Barabini.

Por Nicolás Malpede

Andy Sakkal y Juan Alari buscan con el humor hacer reír pero también lograr alguna reflexión.

Desde hace un mes, los actores de Bariloche publican en sus cuentas de Instagram (@andysakkal y @juanalari) un video por día de no más de un minuto de duración.

Entre la flora de la Patagonia, siempre con sus celulares (foto: Hernán Barabini). 

Son diálogos cortos en los que los artistas mantienen charlas cotidianas, abordando diversos temas de actualidad. Algunos tratan tópicos bien profundos como el feminismo, el fascismo, la paranoia, la conspiración y la situación en Venezuela.

Los encuentros también giran en torno a situaciones más livianas pero no menos complejas como por ejemplo la molestia que generan los audios largos de WhatsApp, el cholulaje y las personas “mala leche”.

Los videos son disparatados, creativos y desopilantes. Allí están ellos, frente a la cámara, buscando despertar sonrisas y reflexiones en sólo un minuto.

“Tratamos de que la gente se ría y se divierta mucho con nuestros videos, pero también siempre intentamos interpelar a quien nos  está mirando. Cuando hacemos teatro en un escenario buscamos exactamente lo mismo”, remarcan Sakkal y Alari, en diálogo con ANB.

“Para nosotros es un desafío constante hacer reflexionar desde el humor. Trabajamos permanentemente en esa línea. Apostamos a esto en cada presentación que realizamos”, señalaron.

Sakkal y Alari la pasan bien filmando los videos. “Nos divertimos en gran medida haciéndolos. Ni bien empezamos con esta idea teníamos algún temor sobre quedarnos sin temas para abordar pero nos fuimos dando cuenta de que siempre hay cosas de las que hablar, sobre todo en este contexto social y económico en el que vivimos”, indicaron.

¡Se va el tren! (foto: Hernán Barabini). 

“Recibimos muy buenos comentarios de muchas personas que nos felicitan y nos apoyan, lo cual nos da motivación para seguir adelante con este proyecto”, confiaron.

“No nos estamos haciendo millonarios con este emprendimiento, pero al menos nos divertimos”, subrayaron, entre risas.

"¿Quieren ver si además de humor, tenemos agilidad?" (foto: Hernán Barabini). 

Las “Dos Gorditas”

Los actores vienen realizando en la región con gran éxito hace varios años el show “Dos Gorditas”.

Coca (Alari) y Zulema (Sakkal) protagonizan arriba del escenario una historia de amor, matizada por una constante lucha de egos, esperanza y aprendizaje. Ambas se sobreponen frente a la crisis y el abandono para unirse y dejarlo todo con tal de cumplir sus sueños.

Las "Gorditas", en plena acción. 

El espectáculo está nutrido de canciones propias y ajenas, rap improvisado, danza, stand-up, y mucho más.

Las diversas situaciones se desarrollan al compás de la música del artista Matías Quiroga, quien va acompañando cada momento y muchas veces interactúa con las protagonistas.

Las “Dos Gorditas” volverán este miércoles a las 22 horas en Culturica, ubicado en Moreno 46. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una vez más estará disponible el Pase Solidario: los pases diarios para menores de 11 años durante ese día tendrán un valor promocional, lo recaudado será duplicado por la Fundación Roberto Trappa y donado a una entidad benéfica.
Las niñas "anhelan tener un hogar", indicaron desde el Juzgado de Familia.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Honoria, la pareja del hombre que resultó gravemente en un enfrentamiento con un puma, relató lo sucedido.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.