jueves 25 de abril de 2024

Se firmó la resolución para el pago de $2 millones a Mi Bus por la quita de los subsidios

La transferencia de ese dinero por parte del municipio es en concepto de “aporte al transporte público de pasajeros”.

jueves 07 de febrero de 2019
Foto: Hernán Barabini.

En el día de hoy (7/2) el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso firmó la resolución que autoriza el pago de $2 millones a Transporte Amancay S.R.L. (Mi Bus) en concepto de “aporte al transporte público de pasajeros”.

La resolución 375-I-2019, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Barberis y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, cumple con lo que se había anunciado hace pocas semanas, en el marco de la quita del subsidio al transporte público por parte del Gobierno nacional.

En la resolución se destaca que el municipio realizó diversas gestiones para llegar a un acta acuerdo con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a través de la cual el Ministerio se comprometió a trasferir la suma de $85.518.655,47 cuyo monto corresponde al cincuenta por ciento de la participación que la Provincia de Río Negro recibió como acreencias liquidadas por el Estado Nacional durante el año 2018 para el sistema de Transporte del Municipio de Bariloche.

“La Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizará un aporte de $ 2.000.000 en carácter de urgente y extraordinario con el objeto de evitar futuros incrementos a los usuarios de nuestra ciudad y garantizar así el servicio de transporte urbano de pasajeros”, dice el texto de la resolución. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias