24/01/2019

Vuelve “Amor y otras cuestiones”, el espectáculo clown que cautiva a todos

La obra se presentará este sábado en La Llave. Será a la gorra. Siete actores y actrices arriba del escenario explorando y tratando de comprender el amor.

Vuelve “Amor y otras cuestiones”, el espectáculo clown que cautiva a todos
El show se presentó en diciembre pasado a sala llena.

Por Nicolás Malpede

Luego de presentarse con gran éxito en Estación Araucanía, vuelve al escenario “Amor y otras cuestiones”, una interesante obra que habla sobre el amor a partir del abordaje de sus diversas aristas. Con lenguaje clown, los actores y actrices logran que el público conecte con lo que están transmitiendo, se diviertan y reflexionen.

El espectáculo, dirigido por Mariana Niepo, se presentará este sábado a las 21 horas en la Escuela Municipal de Arte La LLave. Será a la gorra.

El show involucra a siete actores y actrices que exploran cuestiones vinculadas con la comprensión del amor desde distintas perspectivas: amor de pareja, amor de madre e hijos y amor de amigos.

El elenco está formado por Fabián Díaz, Lilian Martínez, Garbiel Campo, Pato Moss, Catalina Ramella, Horacio Esposito y Lucía Bringas

A lo largo de la historia aparece una particular psicóloga atendiendo a sus pacientes, una madre embarazada conflictuada con la llegada de su hijo, una pareja que protagoniza una cita a ciegas y muchas otras situaciones disparatadas.

Todos los números se encuentran conectados. Hay un hilo conductor que se mantiene, condimentado en todo momento con la técnica clown.

Quienes vayan a La Llave el sábado se encontrarán con un show divertido, dinámico y entretenido, que en todo momento buscará interpelar y hacer reflexionar sobre el amor en la vida cotidiana.

“Amor y otras cuestiones” se presentó con gran éxito en diciembre de 2018, en Araucanía. El público colmó la sala y disfrutó cada minuto.

Se trata de la segunda producción de la compañía de clown “Salida de emergencia” (la primera fue “Farsa”).

Una “Salida de emergencia”

“Salida de emergencia” fue creada  en 2015, luego de varios encuentros entre distintos actores y actrices unidos por el deseo de llevar el clown más allá del entrenamiento y formar una compañía independiente.

Tras algunos cambios en el elenco, el proyecto se sostuvo hasta crear una nueva obra: “Amor, y otras cuestiones”.

El nombre de la compañía surgió a partir de los encuentros que se realizaron en el Centro Cívico años atrás para exigir espacios culturales. Una tarde, uno de los participantes de la movilización expuso que “el arte es una salida de emergencia a la realidad”.

Este fue el disparador para después nombrar al grupo entendiendo que el objetivo es pensar el arte como un espacio de acción colectiva, de integración y de unión. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Una vez más estará disponible el Pase Solidario: los pases diarios para menores de 11 años durante ese día tendrán un valor promocional, lo recaudado será duplicado por la Fundación Roberto Trappa y donado a una entidad benéfica.
Las niñas "anhelan tener un hogar", indicaron desde el Juzgado de Familia.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Honoria, la pareja del hombre que resultó gravemente en un enfrentamiento con un puma, relató lo sucedido.
Gobernadores se reunieron para solicitar al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas. El gobernador rionegrino dijo que las medidas se anunciaron "sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.