09/01/2019

Pedirán “aislamiento obligatorio” para los casos sospechosos de hantavirus

“La situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo el ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi.

Pedirán “aislamiento obligatorio” para los casos sospechosos de hantavirus
El ministro Pizzi, junto al gobernador de Chubut Arcioni, en un centro de salud.
Foto: Telam.
C

on los tres decesos confirmados esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales por el brote de hanta virus en Chubut, por lo que las autoridades evalúan imporner el “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, epicentro de la “contingencia epidemiológica” que se declaró el 3 de diciembre pasado.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir, de personas que tuvieron algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados”, explicó a Telam el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi. El funcionario provincial adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”. (Fuente: Telam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Elaboración de cerveza en vivo, diferentes variedades de cerveza, fogonero y cordero a la cruz, son algunas de las propuestas para este sábado.
Hasta ese día estarán abiertos el Sector Sur y el Play Park de la base para que esquiadores y snowboarders disfruten de las pistas. Los peatones podrán ascender hasta los 170 0msnm a través de la Telecabina Amancay.
Se montó un amplio operativo durante casi cinco horas.