jueves 28 de marzo de 2024

Dejaron la camioneta en el service, la chocaron y nadie se hace cargo

La llevaron por una falla en el embrague estando en garantía y supuestamente la chocaron cuando la estaban probando.

miércoles 10 de octubre de 2018
Dejaron la camioneta en el service, la chocaron y nadie se hace cargo

Una familia de Bariloche llevó su camioneta Ford Ranger modelo 2016 al service oficial por una falla en el embrague. Mientras esperaban a que les avisaran que estaba el repuesto y que la camioneta estaba lista recibieron otro llamado. Uno que les dijo que tenían “una buena noticia y una mala”; la “buena” era que después de casi un mes de espera el embrague había llegado y había sido cambiado satisfactoriamente, la mala era que habían chocado la camioneta cuando habían salido a probarla.

Toda la situación comenzó el 21 de junio, cuando la unidad ingresó al service de Arauco, concesionaria oficial Ford en Bariloche. Desde ese día hasta hoy, casi 3 meses después, los propietarios siguen sin tener el vehículo.

El 25 de junio les notificaron que el embrague estaba quemado y debido a que el rodado se encontraba en garantía, desde la concesionaria informan que la misma cubre esta reparación pero al no tener disponibilidad del repuesto, la camioneta quedó en los talleres de Arauco.

El 16 de julio son notificados del choque de la camioneta. El impacto contra un automóvil de menor tamaño se produjo en la calle Luelmo entre Laprida y Guglielmetti, frente a el club Nahuel Huapi.

Los abogados Emiliano Jakab y Héctor Villafañe contaron en diálogo con ANB que según la empresa, salieron a probar el embrague, en un procedimiento habitual y chocaron.

“Ahora, la emparcharon y así la quieren entregar a sus dueños”, aseguraron los abogados, informaron que al vehículo le realizaron una reparación en un taller de chapa y pintura local, el cual no quedó de la mejor manera lo que provoca una perdida en el valor del vehículo.

“Los propietarios habían recién terminado de pagar la prenda de la camioneta y por un problema ajeno, ahora les quieren entregar un vehículo que tiene menos de 20 mil kilómetros, arreglado de forma casera, emparchada y de bastante menor valor que el que tendría que tener si no tenía este accidente”, destacaron.

Los abogados requirieron una instancia de mediación con los representantes de Arauco y de Ford Argentina, con el objetivo de dialogar sobre quién se hará cargo de este problema en el que metieron a esta familia, sin embargo, desde Arauco declinaron esta instancia y la representante de Ford Argentina se hizo presente en la primera instancia pero se ausentó en la segunda. “No nos queda otra que iniciar una demanda por daños en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor”, señalaron.

Por último, apuntaron a la falta de respuesta por parte del gerente de la concesionaria, quien se desligó del problema haciendo que un empleado sea el que se comunique con los dueños del rodado, la no respuesta por parte de Ford Argentina ante las Cartas Documentos enviadas y la “solución” unilateral e inconsulta por parte de Arauco de “emparchar” el daño de la camioneta. (ANB)

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