jueves 18 de abril de 2024

Un acuerdo con el Diablo

Mario Antonio Bevilacqua hace un análisis entre la situación económica del país, y el fútbol.

domingo 24 de junio de 2018
Foto: Clarín.

Cuenta la leyenda que antes de iniciarse el Mundial de 1966 se reunieron en forma secreta la Federación Alemana e Inglesa de Futbol para cerrar un pacto confidencial que consistía que ambos seleccionados deberían llegar a la final del certamen para disputar el título de Campeón mundial de futbol 1966.Para cumplir con tal objetivo se decidió que los partidos donde jugase Inglaterra fueran dirigidos por un árbitro Alemán y a la inversa en aquellos encuentros donde participase Alemania el réferi debería ser Ingles.

El acuerdo fue todo un éxito, a tal punto que la final del Mundial de Fútbol de 1966 fue jugada por Alemania e Inglaterra, pero en el trayecto para lograr la tan mentada farsa destruyeron la ilusión de varios países que contaban con equipos de fútbol inolvidables, como el caso de la Argentina, que perdió contra Inglaterra 1 a 0 injustamente por la expulsión del Rata Ratín y ¿quién dirigió dicho match? por supuesto el réferi Alemán.

En la actualidad, el Gobierno Nacional llegó a un convenio con el Fondo Monetario Internacional como aquel acuerdo espurio entre Alemania e Inglaterra, en este caso el objetivo acordado es el de pagar religiosamente la deuda externa contraída por el Estado Nacional bajo ciertos requisitos que se deberán aplicar indefectiblemente para que se pueda mantener el compromiso pactado.

El réferi Alemán es en este caso el FMI que viene para hacernos perder el partido, imponiéndonos su reglamento para que el Gobierno Nacional nos llene la canasta de goles. Para que esta goleada pueda llegar a concretarse el pueblo Argentino deberá aceptar las siguientes reglas de juego:

Baja en los salarios del Sector Público (Docentes, Enfermeras, Doctores, etc.), eliminación de subsidios a los servicios público (Tarifazos), nueva reforma previsional (volver a las AFJP), reducción de planes sociales, recorte de transferencias a las provincias y a los municipios (eliminación de Obras Públicas y ATN), que más personas paguen el impuesto a las ganancias, que menos empleados formales reciban las asignaciones familiares, tipo de cambio devaluado, reforma laboral (Eliminación de la indemnización por despido injustificado) y reducción de barreras proteccionistas.

Todos estas medidas y otras más no mencionadas ¿cómo afectarán a nuestra ciudad?

Por un lado se producirá una recisión significativa resultante en la baja del consumo, como consecuencia de salarios no actualizados y precios de productos afectados por la inflación. El aumento en los valores de las tarifas también influirán en la caída del consumo ya que el consumidor deberá destinar recursos al pago de servicios que antes utilizaba para consumo familiar. El Sector más afectado será el de los Jubilados, como ya sucedió en Grecia, donde sus haberes fueron reducidos sistemáticamente.

No solo habrá baja de actividad en el sector Privado(cierre de comercios) sino también en el Público, ya que se eliminarán las Obras Públicas a ejecutar y las transferencias de asistencia financiera (es como volver a la convertibilidad).

El partido está por iniciarse y ya sabemos de antemano que el referí nos va a bombear, lo único que nos queda es armar un gran equipo para poder enfrentar este partido que de movida será muy difícil y casi imposible de ganar.

Te puede interesar
Últimas noticias