miércoles 24 de abril de 2024

Realizan obras de salud en Bariloche por más de 2 millones de pesos

Se trata de la nueva morgue del hospital zonal de Bariloche, comprendida en la nueva etapa de ampliación del nosocomio; y la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar.

miércoles 07 de febrero de 2018
Foto: gentileza.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió este miércoles las obras que se realizan en la ciudad destinadas a mejorar la salud de los vecinos.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib y detalló que “estamos aquí poniendo en marcha la primera etapa de la obra de remodelación del hospital, con el sector de morgue y autopsias, estudios, análisis e investigaciones. La inauguración de esta primera etapa responde a que en la obra grande hubo que correr elementos viejos lógicos en obras de magnitud como ésta y hubo problemas con el caño maestro de gas que generó retrasos”.

Explicó que “esta semana habrá movimiento en el sistema de gases que se necesitan para el área de quirófanos y terapias intensivas. Pero lo concreto es que ya queda inaugurada la morgue para Bariloche que es operada por el Poder Judicial y el Ministerio de Salud de Río Negro”.

En relación a la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar, informó que “estamos remodelando y ampliando el Centro, la obra ya comenzó y en un mes aproximadamente finalizará”.

La obra de la morgue del hospital zonal ya finalizada comprendió la construcción a medida de una cámara frigorífica de media temperatura, con capacidad para cuatro cuerpos extensible a ocho camillas, en una superficie de 63 m3. La obra requirió una inversión de $760.000 la cual fue solventada en por el Poder Judicial de la Provincia y el Ministerio de Salud de Río Negro.

En tanto, la obra de ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar, comprende la ampliación y refacción del Centro, con una superficie total a intervenir de 116 m2. El mismo se encuentra en una zona densamente poblada de Bariloche, alejado del centro urbano y del Hospital Ramón Carrillo, que funciona como hospital de referencia.

La ampliación para la construcción de Salón de Usos Múltiples tiene como objetivo realizar actividades de promoción de la salud y actividades comunitarias. Al mismo tiempo es necesario dentro de la construcción existente la reacomodación de espacios, para mejorar la atención al público y el mejor resguardo de las historias clínicas y documentación. Por último también como refacción, se reacondicionará el baño público y el de personal. La misma se adjudicó por un monto de $ 1.752.787 y se encuentra en ejecución.

Te puede interesar
Últimas noticias