viernes 19 de abril de 2024

Así llegaron las máquinas pisanieves del Catedral a limpiar el aeropuerto

Se trata de maquinaria preparada para trabajar sobre asfalto que fue puesta a disposición por Capsa. Mirá el video del traslado.

martes 18 de julio de 2017
Así llegaron las máquinas pisanieves del Catedral a limpiar el aeropuerto

Luego de la histórica tormenta de nieve que se precipitó en Bariloche el Aeropuerto de la ciudad permaneció con una operación intermitente. Con el objetivo de facilitar el arribo o despegue de los aviones,  Catedral Alta Patagonia puso a disposición una de sus nuevas máquinas de pisado.

La máquina Leitner que se traslado desde la Base de Cerro Catedral hasta el aeropuerto,  cuenta con una pala frontal de 4.50 metros de ancho y una potencia de casi 500HP,  lo que redunda en una mayor capacidad de trabajo y despeje de nieve.   A su vez,  su oruga especial de goma hace posible el trabajo de la máquina en terrenos especiales como la base de cerro Catedral cuando posee bajo volumen de nieve o el cemento.  Dichas orugas están diseñadas también para realizar trabajos de verano en la montaña y con dicho objetivo fue adquirida por la empresa. Esta maquina pisanieve,  tiene un costo del orden de los 3 millones de pesos, incluyendo el arancel de importación del 35%.

Desde hace 5 años Catedral Alta patagonia viene realizando una importante inversión en máquinas de pisado. El pasado 9 de julio llegaron a Bariloche 6 nuevas máquinas de pisado de la marca Kassbohrer, completando de esta forma la flota de Catedral que pasa a ser la mas importante de toda Sudamérica.  Cuatro unidades son del modelo PistenBully 600, tope de gama de la marca y con mayor potencia y las restantes del modelo 400 que poseen una mayor versatilidad para el difícil terreno de Catedral.  También se adquirió una cabina calefaccionada para 15 personas, fresas de última generación, accesorios para el armado de Half Pipe, un marcador de huella para la pista de esquí de fondo, malacates y orugas para los trabajos de verano y sobre calzada de pavimento.

Desde la empresa destacaron que se trabaja en atender y asistir a todos los turistas para que su visita sea lo mas placentera posible,  reprogramando los servicios ya contratados y trabajando en colaboración con otras empresas para facilitar el arribo y viaje de los pasajeros. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias