Nueva Escuela Secundaria: Fracasó la conciliación | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Nueva Escuela Secundaria: Fracasó la conciliación

Ahora, el tribunal que integra la Cámara Laboral deberá definir qué sucederá con los recursos de amparo en Nivel Medio. La incertidumbre continúa.
06/04/2017 00:00 Hs.
La audiencia comenzó cerca de las 17:30, en el edificio de Tribunales.
La audiencia comenzó cerca de las 17:30, en el edificio de Tribunales.

Fueron casi 6 horas y no llegaron a un acuerdo. Los funcionarios del Ministerio de Educación, los representantes de los 60 amparistas y los dirigentes del gremio docente Unter, no alcanzaron un punto de acuerdo por lo que ahora serán los integrantes de la Cámara Laboral los que definan el futuro de la escuela de Nivel Medio.

Según fuentes extraoficiales, tanto los representantes de los amparistas como los dirigentes del gremio que encabezaron Patricia Cetera y Marcelo Nervi, insistieron en solicitar el aplazamiento de la puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria hasta el 2018. Pero tanto la secretaria general del Consejo Provincial de Educación, Claudia Chalave, como el resto de los funcionarios que asistieron a la audiencia no dieron el brazo a torcer. Insistieron que no hay posibilidad de dar marcha atrás.

Ahora, será el tribunal de la Cámara Laboral los que tomen una decisión y definan el recurso de amparo presentado por los docentes.

Afuera del edificio de tribunales, más de medio centenar de docentes se quedaron a escuchar el resultado de la audiencia. Ahora, el panorama sigue siendo incierto no sólo para los profesores sino también para cientos de alumnos. (ANB/ANR)