24/03/2017

El FpV denuncia un "pacto de impunidad" entre Weretilneck y la Justicia

Desde el bloque de legisladores aseguraron que podría haber una "negociación" con respecto a la causa por corrupción de menores que pesa contra el ex juex Juan Bernardi.

El FpV denuncia un
"La absolución de Bernardi se paga con la absolución de Rubén López", manifestaron desde el bloque.
Foto: archivo.
L

egisladores del Frente Para la Victoria (FpV) alertaron sobre posible "pacto de impunidad" entre el gobierno de Weretilneck y lo "peor del Poder Judicial", para dejar libre al ex Juez Juan Benardi, a quien en las próximas horas se le leerá la sentencia en la causa en la que se lo acusa de corrupción de menores  institucionalizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 
El bloque emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que recibieron información aportada en las últimas horas por personas cercanas al Poder Judicial, con la que se enteraron de que “el gobierno ultimaba en las últimas horas una negociación para lograr absolver o darle una condena solo simbólica al ex juez acusado por corrupción de menores". Según sostuvieron, esto trascendió a "pocas horas de conocerse la sentencia de una de las causas que genera repulsión en toda la sociedad que espera una condena justa contra el ex juez acusado de uno de los delitos más aberrantes".

El presidente del Bloque, Alejandro Marinao expresó que “el menosprecio hacia la mujer se ha instalado en la política del gobierno provincial, y la evidencia más nítida es la reiterada negativa para declarar la emergencia por violencia de género”-y concluyó- “pero lo que aún es más repudiable es que todo sucede bajo la complicidad e inacción del Poder Judicial”.

Por su parte el legislador Nicolás Rochas, indicó que “es sabido que Weretilneck, después del caso del Legislador Rubén López, necesita silenciar las causas de delitos sexuales que comprometen a funcionarios de su gobierno, por eso no sería ilógico que este pacto de impunidad realmente se lleve adelante, tratando de absolver a Bernardi o darle solo una condena simbólica”- y resaltó- “aún seguimos esperando que Bernardi confiese quién es el funcionario del Ejecutivo, a quien describió como el de saco negro que participaba en los encuentros con las menores, y que tanto preocupa al gobernador Weretilneck" .

Los legisladores alertaron que según la información que circula en los pasillos de la capital de la provincia, "la absolución del ex Juez Bernardi se paga con la absolución del legislador Rubén López".

Autor : Claudia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Brigadistas de Splif combatieron las llamas en la barda entre el barrio Vivero y Arrayanes. También se registró un incendio en el barrio El Frutillar.
Este viernes, iniciará su recorrido desde Bariloche hasta las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento a fines de marzo.
Los barilochenses se llevaron la general de esa modalidad. La 4 Refugios Clásica tuvo su primer día y la Non Stop se corre este domingo.
Considerada la fiesta más antigua de la Humanidad, la celebración del Carnaval se caracteriza en distintos puntos del planeta por los excesos y la alegría.
Durante el lunes 24 y martes 25 de febrero, el servicio funcionará en los horarios normales.