Pueblo a W pide lugares en la Legislatura | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Pueblo a W pide lugares en la Legislatura

“Sería importante tener representación” en el Parlamento, evaluó el concejal Leandro Lescano. Su nombre suena como candidato a legislador en el nuevo acuerdo Pueblo-Weretilneck.
30/03/2015 00:00 Hs.
Pueblo a W pide lugares en la Legislatura
Pueblo a W pide lugares en la Legislatura

La alianza entre el partido vecinalista Pueblo y Juntos somos Río Negro -fuerza provincial que impulsa a Alberto Weretilneck para la reelección-, incluiría lugares en el Gobierno rionegrino para la fuerza local. Así lo dejó entrever el concejal Leandro Lescano, quien planteó que “sería importante” que Pueblo cuente con representación en la Legislatura o el Ejecutivo provincial. De hecho, su nombre suena en el ámbito político como un posible candidato al Parlamento.

Esa propuesta encuentra una complejidad: los pocos espacios en la lista de representación poblacional (sábana) y por el Circuito; y la necesidad de cobijar a dirigentes del Frente Grande de Bariloche.

En todo caso, Lescano aseguró a ANB que “aún no existe” la negociación sobre lo nombres, y consideró que “no está definido si Pueblo va a tener un espacio”.

El concejal planteó que el apoyo definido por Pueblo a Weretilneck fue una “definición partidaria”, a la que le falta la formalización a través de los canales institucionales de la fuerza.

Consideró, además, que ese paraguas provincial es “un paso más” hacia una alianza en el orden local, que permita la presentación de una lista unificada en las elecciones municipales del 6 de septiembre. “Estamos trabajando para la unidad local. Queremos que exista esa alianza”, señaló finalmente. (ANB)