14/10/2014

Dificultades del Gobierno para designar Director del Hospital de Bariloche

Hay tres nombres entre los candidatos, pero por diferencias con los proyectos de gestión, e incluso políticas, la Provincia no pudo anunciar la designación. Intensas negociaciones. El Gobernador descartó que el Director se elija por concurso.

Dificultades del Gobierno para designar Director del Hospital de Bariloche
Dificultades del Gobierno para designar Director del Hospital de Bariloche
Weretilneck, Comay y Zgaib intentan desanudar la situacin (foto ANB)
E

l Gobierno rionegrino demora la elección del Director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, luego de la salida de Diego Comay. Es que, a pesar del anuncio del Gobernador sobre la inminencia del anuncio, las reuniones que se concretaron este martes para intentar “seducir” a los posibles candidatos, no llegaron a buen puerto.

Tres nombres figuran en la lista de potenciales Directores: Sergio Wisky -apoyado por la Asociación de Profesionales y Técnicos del nosomocio-, Mariano Sobrino -segunda opción del mismo sector-, y Felipe De Rosas, quien ya ocupó el cago y cuenta con un importante respaldo de trabajadores, referentes de los centros de salud y médicos.

En horas de la mañana del martes, el Gobernador Alberto Weretilneck anticipó que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunciaría el nombre del elegido. Sin embargo, las múltiples reuniones que el funcionario llevaba adelante no lograron destrabar la situación. Así, no hubo anuncio oficial.

Luego del acto de inauguración de las finales de los Juegos Rionegrinos, en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios, Weretilneck improvisó una reunión con el ministro de Salud y el ex Director del Hospital (foto). Pero en el cónclave tampoco pudo desanudarse la compleja situación.

ANB pudo saber que Zgaib y Comay se reunieron con diversos referentes del Hospital, e incluso hubo encuentros con los candidatos a Director. Pero diferencias en los proyectos de gestión, metodologías de trabajo y proyectos para el área, trabaron hasta el momento la posible designación.

Incluso, el mandatario provincial escuchó de boca de algunos de sus principales colaboradores críticas a la figura de Wisky, por su pertenencia y fuerte identificación con el radicalismo de Bariloche y El Bolsón, y su cercanía al ex candidato a Gobernador por la UCR, César Barbeito.

En todo caso, Weretilneck dejó en claro que el nombre no surgiría por un pretendido concurso, solicitado por el gremio estatal ATE.

“Los referentes de los distintos Hospitales de la Provincia son elegidos porque comparten una política de Salud a nivel provincial”, indicó el mandatario, y agregó que “si alguien es elegido por concurso y no coincide con esa política, se produciría una colisión de intereses". (ANB)

Dejar un comentario
Muchos de ellos son barilochenses que fueron a trabajar durante la temporada de invierno. Junto con argentinos varados en distintos países redactaron una carta al presidente de la Nación.
En gran parte del país, las donaciones de sangre cayeron en un 80%. Para poder asistir, el Hospital otorga una nota especial para poder circular y presentar en los controles.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Tres de los pacientes con covid-19 son miembros de la fuerza de seguridad.
Desde el martes, el punto de vacunación será en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.