martes 16 de abril de 2024

En plena crisis del Hospital, Weretineck otorgó 4 millones de pesos al Emprotur

El Gobernador entregó un aporte millonario al Ente de Promoción que nuclea a los sectores público y privado del turístico. Paralelamente, el Hospital no cuenta con insumos y camas para intervenciones quirúrgicas.

jueves 18 de septiembre de 2014
En plena crisis del Hospital, Weretineck otorgó 4 millones de pesos al Emprotur
Weretilneck desayunó con empresarios (foto gentileza Provincia)
Weretilneck desayunó con empresarios (foto gentileza Provincia)

Mientras no se solucionan los problemas de fondo en el Hospital Zonal, y la falta de insumos y camas obligó a las autoridades a realizar derivaciones de pacientes a General Roca y El Bolsón, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó al Emprotur un aporte de 4 millones de pesos destinados a la promoción turística de Bariloche.

El mandatario encabezó un "desayuno de trabajo" con el sector empresarial, principal beneficiario de las campañas de promoción diagramadas por el Ente Mixto que vincula a los ámbitos públicos y privados del turismo de Bariloche.

Acompañaron al mandatario, la ministra de Turismo, Mariana Giachino; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; y estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian; referentes de la Asociación de Turismo Estudiantil (ATEBA) y de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Bariloche (AETAP); y miembros de las distintas comisiones directivas de las instituciones.

Durante el encuentro, "se abordaron ejes de trabajo en relación a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Promoción del Turismo, cuestiones impositivas respecto al impuesto inmobiliario y obras públicas relacionadas a la actividad turística", se informó oficialmente.

Además, "se trabajó sobre la importancia de acompañamiento provincial con aportes para el Ente Mixto de Promoción Turística". En ese marco, se destacó un desembolso de 4 millones de pesos para la realización de campañas de promoción turística de Bariloche.

Asimismo, en la reunión "se abordaron distintos aspectos de la seguridad como cámaras, monitoreo y prevención de cara a la temporada estival y cobertura del cargo de Delegado Zona Andina de Transporte", informó una gacetilla oficial.

Mientras el Gobernador Weretilneckk visitó Bariloche, la crisis del Hospital Zonal sumó un nuevo capítulo: la demora en la provisión de insumos, y la saturación del área de internación, obligó a las autoridades del nosocomio a derivar pacientes a otras instituciones de la ciudad, y a reprogramar cirugías. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias