Denuncian que siguen cobrando con becas en Desarrollo Social | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Denuncian que siguen cobrando con becas en Desarrollo Social

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo pública la situación que padecen los trabajadores de la Delegación de Desarrollo Social, quienes continúan cobrando sus sueldos mediante becas. Además aseguraron que los Centros de Atención de Niños y Adolescentes se encuentran "superpoblados".
01/07/2014 00:00 Hs.
Denuncian que siguen cobrando con becas en Desarrollo Social
Denuncian que siguen cobrando con becas en Desarrollo Social

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, agremiados en ATE, explicaron que a pesar de los reclamos, parte del personal continúa contratado bajo la modalidad de "Becas". Asimismo, afirmaron que la otra forma de contratación, Planta Transitoria, "es precaria, ya que no garantiza estabilidad laboral por ser contratos anuales".

"Se observa dentro del Ministerio, a cargo del señor Arroyo, una situación de crisis institucional con falta de lineamientos de intervención", detalló la Junta Interna de ATE en un parte de prensa, en el que además se refirieron a las falencias de los programas donde se trabaja con niños, adolescentes y familias, así como la falta de recursos materiales como "carga de cospeles en tiempo y forma, falta de cupo telefónico".

También dieron a conocer que los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINAS), se encuentran "superpoblados", y que continúan realizando ingresos a pesar de la falta de "comida, camas, sabanas, producto de higiene personal" y de recurso humanos

Los trabajadores, que se desempeñan en el ex Hogar Gutiérrez, señalaron la importancia del trabajo que se lleva adelante desde esa estructura, ya que abordan complejas problemáticas sociales de los sectores más vulnerados, "que evidentemente no son la prioridad de este gobierno, pero que hipócritamente son centrales en el momento de los compromisos políticos".

Por último, responsabilizaron al gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, por la "falta de respuesta hacia la población" y señalaron como causante "la falta de decisiones, la falta de políticas claras y el recorte presupuestario".

Hace dos semanas, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: "Estamos advirtiendo que la crisis que atraviesa el Ministerio de Desarrollo Social se agudiza cada día más. En este momento existen programas completos que directamente %u200Eno pueden funcionar por la falta de recursos y esto afecta directamente a los sectores sociales que no tienen ningún tipo de contención. No existe lineamientos políticos claros y el Ministerio está prácticamente paralizado".