"Hay un final de ciclo" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Hay un final de ciclo"

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó "la falta de resolución de problemas centrales como la inflación, la inseguridad y el narcotráfico". En su recorrida por Cipolletti, señaló que "los más de 30 puntos de inflación que hoy vivimos los argentinos" son "un cúmulo" de escasez "de gestión y planificación".
24/05/2014 00:00 Hs.
"Hay un final de ciclo"
"Hay un final de ciclo"

Ernesto Sanz estuvo ayer en Cipolletti con una intensa gira donde mantuvo contacto con referentes del partido radical y recorrió la ciudad rionegrina manteniendo diversas reuniones con instituciones y organizaciones públicas y privadas que hacen a la vida económica y productiva.

El dirigente radical estuvo acompañado por los integrantes de la mesa del Comité Provincial, María Inés García, Marcelo Cascón, Fernando Chironi, el presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz, legisladores provinciales y dirigentes de la región.

Desde el área de Prensa de Mendioroz se indicó que el propósito de las actividades llevadas adelante fue "escuchar de boca de los protagonistas la realidad de nuestra provincia".

Invitado por el Comité Central de la UCR rionegrino, mantuvo contacto con la prensa local, productores, empresarios, agentes de salud, afiliados partidarios y concluyó la jornada con una charla abierta a la comunidad donde aludió a la difícil situación que vive hoy el país y la calificó como "el fin de una etapa".

María Inés García abrió la charla y agradeció la presencia de Sanz en la provincia, al tiempo que resaltó "la importante participación en las reuniones" y felicitó "a todos los que trabajaron en su organización".

Sanz inició su alocución resaltando que la jornada de trabajo en Cipolletti le permitió compartir realidades y propuestas con referentes de la provincia.

Aseguró que "sin duda se trata de una provincia ocupada en su futuro, que busca cómo salir de los problemas estructurales, detectar claramente de dónde venimos y hacia dónde vamos".

"Esto es un final de ciclo, esto ocurre en todo el país, porque el denominador común es la mala praxis, la desorientación, la falta de gestión, la falta de resolución de problemas centrales como la inflación, la inseguridad, el narcotráfico. Estos temas se ocultaron durante mucho tiempo con dinero, pero los más de 30 puntos de inflación que hoy vivimos los argentinos son un cúmulo de falta de gestión, de la falta de programas y planificación", afirmó. "Los 15 millones de dólares que el Estado está gastando hoy para importar petróleo y gas es un claro ejemplo de falta de planificación", dijo, según se informó en un comunicado difundido por el sector de Prensa de Mendioroz.

Consideró que "estamos frente a los signos del final". "Hoy explotan los errores que se vienen cometiendo desde el 2002, no debemos tomarlo sólo como un ciclo, sino como un final de época. Es profundo porque debemos cambiar de modelo, terminar con ese ciclo y tomarlo como un final de época, por eso debemos ofrecerle a todos los argentinos una alternativa para poner fin a la decadencia en la que se encuentra nuestro país. Se trata del inicio de una nueva época, donde las oportunidades de crecimiento sean aprovechadas, donde se recuperen el valor de la cultura del trabajo, la cultura de la educación, y donde se respeten los derechos de todos. Eso es el Frente Amplio Unen", sostuvo.

Mendioroz dijo que "se termina la década perdida, la década desperdiciada, y nos da una oportunidad de presentar una propuesta alternativa, un proyecto distinto y el desafío de conformar el Frente Amplio Unen en Río Negro, un acuerdo programático junto a otras fuerzas políticas, una alternativa al oficialismo".

"Estamos mal en salud, en educación, la seguridad es un desastre, no se respeta la ley ni la constitución, este gobierno kirchnerista que los rionegrinos votaron buscando un cambio no cumplió, por eso los radicales debemos ir por mas y comparto con Ernesto que el desafío es conformar el Frente Amplio Unen en todo el país, una propuesta programática que nos una y así ganarle al oficialismo, se llame Massa, Scioli, Randazo o Uribarri que son todo lo mismo, al igual que los son Weretilneck, Pichetto o Soria en Río Negro", dijo. (ANB)