martes 23 de abril de 2024

Turismo inclusivo en Bariloche

Desde el 28 de noviembre se encuentran en la ciudad 20 personas con discapacidad intelectual del grupo Senderos del Sembrador. Junto a 12 coordinadores, disfrutan en Bariloche participando de diferentes actividades recreativas y educativas.

martes 03 de diciembre de 2013
Turismo inclusivo en Bariloche
(foto Emiliano Rodriguez)
(foto Emiliano Rodriguez)

Es la primera vez que realizan un viaje de estas características y en avión. Permanecerán en la ciudad hasta el 5 de diciembre.

Ya visitaron la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, realizaron un circuito chico desde los sentidos, y visitaron la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio.

El fin de semana participaron activamente de la Semana de la Aventura en Los Baqueanos, bailando con la música de la banda del ejército y navegaron en kayaks y balsas de rafting.

Este lunes plantaron un árbol autóctono por cada uno de ellos para dejar una huella de su paso por la Patagonia y cuidar el medio ambiente, a través del programa www.lccforest.com.

Este martes visitarán el Centro Cívico y el museo, y participaran del acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por la tarde realizaran patinaje sobre hielo en la pista del centro. El día tiene como objetivo tomar de conciencia y medidas orientadas hacia la acción destinada al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades.

Por la tarde la directora de Senderos del Sembrador, Karina Guerschberg, dará una charla sobre "turismo y discapacidad, una actividad sustentable".

Las actividades son coordinadas y promovidas en Bariloche por Viajes Dannemann Lufthansa City Center. Quienes quieran ponerse en contacto con la organización por cualquier consulta pueden enviar un email a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias