Bariloche presentó su oferta de Turismo Aventura en Brasil | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Promoción

Bariloche presentó su oferta de Turismo Aventura en Brasil

EMPROTUR junto a la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro presentaron toda la oferta de Turismo Aventura de Bariloche en la edición 2012 de la Adventure Sports Fair de San Pablo, Brasil.
23/04/2012 00:00 Hs.
Bariloche presentó su oferta de Turismo Aventura en Brasil
Bariloche presentó su oferta de Turismo Aventura en Brasil

Toda la oferta del segmento de Turismo Aventura de Bariloche y el resto de la provincia, se lanzó en Brasil -desde el 18 al 21 de abril- en la bienal del Parque Ibirapuera, gracias al apoyo de varios organismos públicos que hicieron posible que un equipo de profesionales del sector de la Provincia de Rio Negro viajara a San Pablo, para participar de la Adventure Sports Fair: la mayor feria dedicada al segmento de turismo de aventura de Sudamérica, según información oficial.

La comitiva de la Provincia de Rio Negro, que trabajó en la difusión de las actividades de aventura, estuvo compuesta por prestadores de servicios de las Grutas, Cipoletti y Bariloche. El objetivo propuesto, fue el de "dar a conocer la variedad de paisajes de la provincia desde la cordillera hasta el mar con las diferentes alternativas de actividades disponibles, reposicionar a Bariloche en el mercado y posicionar a este destino como un lugar ideal para la práctica de actividades al aire libre durante todo el año, para todo tipo de público en cuanto a edades y niveles de dificultad".

Durante la feria, "se mantuvieron entrevistas con operadores turísticos del destino y medios de prensa especializados del segmento de turismo activo, quienes recibieron material promocional institucional. También se mantuvieron reuniones con empresas de comunicación de la provincia y del Inprotur para coordinar estrategias de comunicación que logren captar el interés del viaje a nuestros destinos por parte del público final", informó el EMPROTUR.

Complementando las actividades desarrolladas y con el objetivo de tener más presencia en la feria, se hizo una presentación del destino para el público en el salón auditorio. La misma estuvo a cargo de Chrstian Castex, representante de la Atap en el Emprotur Bariloche, y colaboró en ella Ivan Blanco Cadahia, Gerente Comercial de la sucursal San Pablo de Aerolíneas Argentinas.

Un sector del predio donde tuvo lugar al Adventure Sports Fair "estaba preparado para charlas y presentaciones de especialistas y un encuentro especial, propio de esta feria, contó con la participación de panelistas de primer nivel de Brasil e invitados de otros países. Es el caso de la FITS", Foro Interamericano de Turismo Sustentable, tuvo participación, en representación de Argentina, Jaime Ríos, Director de Pesca y Truismo Aventura del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), y Clemente Arko, concesionario del Parque Nacional Nahuel Huapi quienes desarrollaron el tema del turismo en áreas protegidas.

A lo largo de los cuatro días de feria, "ingresaron a la misma cerca de 54.000 personas, que además de buscar información sobre destinos y servicios, pudieron disfrutar de las actividades de entretenimiento propuestas. Imágenes de Bariloche y las propuestas de actividades de aventura como rafting, kayak, parapente, trekking y cabalgatas, entre otras, se proyectaron en tres plasmas gigantes durante todo el evento". Los asistentes que contactaron el stand de Bariloche, recibieron información y material impreso de las actividades de aventura tanto en invierno como el resto del año, según información oficial.