miércoles 19 de junio de 2024

Autoridades del PDP califican postulación de Saavedra como "maniobra vergonzosa"

Referentes nacionales del partido impulsado por Lisandro de la Torre, afirmaron que la postulación a gobernador del abogado y contador barilochense es una "maniobra vergonzosa, ajena a la voluntad de los afiliados". Anticiparon posibles acciones legales para "hacer cesar el uso indebido del nombre de la agrupación".

viernes 05 de agosto de 2011
Autoridades del PDP califican postulación de Saavedra como "maniobra vergonzosa"
Ernesto Saavedra (foto Alejandra Bartoliche - PFP)
Ernesto Saavedra (foto Alejandra Bartoliche - PFP)

La postulación de la fórmula Ernesto Saavedra - Alicia Salicioni, en la próximas elecciones a gobernador, fue calificada por el Secretario General del Partido Demócrata Progresista (PDP), Rafael Martínez Raymonda, y por el Diputado Nacional Carlos Favario, como "una maniobra vergonzosa ocurrida en Río Negro" mediante la cual "se apoderaron del Partido para proclamar un candidato a gobernador".

Si bien en el comunicado interpretarion que se trataba de una maniobra del kirchnerismo, Saavedra se presentó como peronista disidente, alineado con Eduardo Duhalde y otros referentes de ese espacio. Incluso, en su lista de candidatos tiene militantes del partido de Duhalde, Unión Popular, como es el caso del sindicalista Juan Coprio. "Kirchnerista o Duhaldista, para el caso es lo mismo. No es la voluntad de los afiliados", sentenció Favario en diálogo con ANB.

Aseveraron, a través de un comunicado de prensa, que "en Río Negro por un procedimiento espurio, ajeno a la voluntad orgánica de sus afiliados y evidentemente sospechado de corrupto, se pretende sumar al PDP como instrumento de las internas justicialistas cuando ha sido clara la posición partidaria adoptada por su Congreso Nacional, su Junta Nacional y sus representantes legislativos, como fuerza opositora al actual gobierno nacional".

Denunciaron que "el estado de descomposición política que estamos viviendo ha llegado al extremo de que algunos aventureros usarán el nombre de nuestra agrupación, sus siglas y su símbolo, para ponerlos al servicio de los intereses y las posiciones más opuestas a las que el Partido de Lisandro de La Torre representa".

Finalmente, consideraron que "por nuestra tradición y nuestra historia, el Partido Demócrata Progresista exige respeto para que terminen estas prácticas inmorales que atentan contra la democracia y la convivencia cívica de los argentinos, al tiempo que reserva todas las acciones legales que le puedan corresponder para hacer cesar el uso indebido del nombre de la agrupación en la Provincia de Río Negro".

Te puede interesar
Últimas noticias