viernes 26 de abril de 2024

Una obra comunitaria y solidaria

Una sala teatral y de espectáculos con sentido social

Los integrantes del grupo El Brote, que sigue trabajando en pos del teatro, dieron a conocer una gacetilla de prensa, que se publica en forma completa.

martes 24 de junio de 2008
Una sala teatral y de espectáculos con sentido social

Antes que nada, gracias a todas y todos los que durante el 2007 participaron, ayudaron, colaboraron. Gracias a ese aporte, pudimos dar los primeros pasos, pudimos ponernos en contacto con cientos de personas que se fueron enterando del proyecto, de sus objetivos y propuestas.

Para quienes todavía no están al tanto, se lo recordamos sintéticamente:

Se trata de construir una sala de teatro y espectáculos, social y comunitaria (¡nada más y nada menos!). También será un centro de formación de animadores socio culturales. Se construirá en el terreno que fue cedido en comodato por parques nacionales, en Beschedt 540, esquina Tiscornia.

El proyecto de obra prevé una sala con capacidad para 150 personas. El diseño se realizó con la conciencia puesta en la necesidad de la comunidad teatral y artística de Bariloche, porque los realizadores locales hoy sufren la imposibilidad de desarrollar correctamente sus producciones.

Pero es importante también recalcar que estamos pensando en la necesidad que tenemos todos, como población, de un contacto más cotidiano, fluído, participativo y abierto con el arte, con obras, expresiones, ideas. No sólo los artistas necesitan una sala, todos necesitamos comunicarnos a través del arte, una ciudad sin expresiones no puede revitalizarse, no puede cultivar su imaginación.

Queremos que nos acompañen a continuar esta tarea, enfrentando los desafíos más difíciles: tenemos que hacer realidad un proyecto que requiere muchísimo esfuerzo, y no será posible sin la participación de todos. Por eso los invitamos a integrar la Comisión Pro Sala, donde pensemos todos juntos actividades e ideas para concretar esta gran obra.

La próxima reunión será el sábado 28 de junio a las 17 hs, en Misiones 202 (atrás del Club Nahuel Huapi, altura 12 de octubre al 1500).

También pueden contactarse por teléfono al 02944 1551 4371

O por mail a [email protected]

Los esperamos!

El Brote

Te puede interesar
Últimas noticias