jueves 23 de mayo de 2024

Oportunidad

Pasantía en INVAP: una puerta al desarrollo profesional para estudiantes de Ingeniería Electrónica

Los interesados podrán aplicar hasta el 30 de abril, teniendo la oportunidad de adquirir experiencia en la prestigiosa empresa rionegrina, trabajando en el área de Control y Monitoreo.

miércoles 24 de abril de 2024
Pasantía en INVAP: una puerta al desarrollo profesional para estudiantes de Ingeniería Electrónica
Esta pasantía, que inicia en junio, busca fortalecer la formación profesional y ofrecer una base sólida para el futuro laboral de los estudiantes. Foto: Gobierno RN.
Esta pasantía, que inicia en junio, busca fortalecer la formación profesional y ofrecer una base sólida para el futuro laboral de los estudiantes. Foto: Gobierno RN.

La empresa estatal rionegrina INVAP, en colaboración con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ha lanzado una convocatoria para una pasantía destinada a estudiantes de Ingeniería Electrónica, ofreciendo una oportunidad única para que los jóvenes puedan aplicar y expandir sus conocimientos en un entorno real y altamente especializado. Los interesados en participar en este programa tendrán hasta el próximo 30 de abril para enviar su solicitud.

Esta iniciativa, que surge como un esfuerzo conjunto entre INVAP y la UNRN, se centra en la incorporación de estudiantes de la sede de Bariloche de la UNRN, quienes tendrán la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en la prestigiosa firma rionegrina. Según Daiana Neri, titular de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) del Gobierno de Río Negro, el propósito de la pasantía es "poner a disposición estas oportunidades para muchos estudiantes... para que puedan potenciar toda su formación en una empresa con mucho prestigio".

La pasantía, que comenzará en junio y tendrá una duración de 12 meses con posibilidad de extensión, está abierta a todos los estudiantes de Ingeniería Electrónica, aunque se dará prioridad a aquellos que hayan completado más del 50% de la carrera. Los pasantes seleccionados trabajarán en el área de Control y Monitoreo, perteneciente al Departamento de Instrumentación y Control de INVAP, desempeñándose en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes en la modalidad presencial en la Sede Central ubicada en la Avenida Comandante Luis Piedrabuena 4950.

Para postularse, los interesados deben enviar su currículum vitae al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto "INVAP Pasantía-UNRN-Control y Monitoreo". Este proceso de selección se enmarca dentro de un esfuerzo mayor de la UPEU por promover pasantías en colaboración con otras áreas del Gobierno de Río Negro y con ambas universidades de la provincia, la UNRN y la Universidad Nacional de Comahue, con el fin de generar más oportunidades para los estudiantes.

Neri destacó la importancia de estas pasantías no solo como una puerta a la primera experiencia laboral de los estudiantes, sino también como un medio para brindar bienestar y apoyo mientras continúan con sus estudios. "En este contexto no solo les brinda la posibilidad de hacer una primera experiencia laboral que va a ser muy importante para su futuro desempeño profesional, sino que también brinda un piso de bienestar para seguir estudiando sus carreras en un contexto como este", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias