CIPOLLETTI

El "Albinegro" hizo el deber en casa y viaja con ventaja a Mar del Plata

En la ida de las semifinales del Torneo Federal A de fútbol, Cipolletti le ganó 1-0 a Alvarado en un encuentro lleno de polémicas y fricciones.

Sacó una ventaja, mínima, pero ventaja al fin y eso vale. En la tarde del domingo 11, en una "Visera de Cemento" que tuvo un marco espectacular, el mejor en años, Cipolletti venció 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en el encuentro de ida de una de las semifinales del Torneo Federal A de fútbol, peleando por el primer ascenso a la B Nacional. 

A los 41 minutos del complemento, en la recta final del duro encuentro, el zaguero Cristian González metió el cabezado ganador para un "Albinegro" que tendrá el triunfo y el empate como resultados a favor para la revancha en el "José María Minella" de Mar del Plata. El triunfo, por cualquier marcador, le dará el pase a Alvarado ya que hará valer su mejor posición en la segunda fase y se meterá en la final.

El encuentro fue intenso, friccionado y hubo tres expulsados. En el primer tiempo, por agresión mutua, vieron la roja el defensor Facundo Centurión (Alvarado) y Federico Acevedo (Cipolletti). En el complemento, también por agresión a un rival, Germán Sosa fue expulsado en la visita.

Y cuándo la historia se iba sin goles, llegó un centro y González metió un gran cabezazo para vencer la estirada del arquero Bilbao.

En la otra semifinal, en Bahía Blanca, Olimpo y San Martín de Formosa empataron 1-1. Todo se definirá en suelo formoseño. (ANB)

Te puede interesar