Seleccionados provinciales

Seis futbolistas de Bariloche representarán a Río Negro en los Juegos de la Araucanía

Pía Espinoza, Mara Gallardo, Giuliana Vera, Belén Salvador, Ciro Bert y Benjamín Di Naro fueron convocados para integrar los seleccionados provinciales de fútbol. Los representantes locales pertenecen a Pincharratas, Cruz del Sur, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Puerto Moreno.

El fútbol de Bariloche tendrá una importante presencia en los seleccionados de Río Negro que participarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Seis jugadores de la ciudad quedaron confirmados en las listas provinciales que competirán a fines de octubre en Valdivia, Chile.

En el seleccionado femenino fueron convocadas Pía Espinoza, de Pincharratas; Mara Gallardo y Giuliana Vera, ambas de Cruz del Sur; y Belén Salvador, jugadora de Vélez Sarsfield.

Por el lado masculino, los representantes barilochenses serán Ciro Bert, de Estudiantes, y Benjamín Di Naro, de Puerto Moreno.

La convocatoria reconoce el recorrido de los futbolistas locales y su participación en los evaluativos realizados en distintos puntos de la provincia para conformar los planteles que vestirán la camiseta rionegrina.

La Secretaría de Deporte provincial confirmó las listas después de una serie de evaluaciones que reunieron a jugadores y jugadoras de diferentes localidades.

La delegación se completará con deportistas de Cipolletti, General Roca, Río Colorado, Cinco Saltos, Lamarque, El Bolsón, Allen, Fernández Oro, Viedma y Choele Choel.

La competencia será en Chile

La 33ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollará del 25 al 31 de octubre en Valdivia, Chile, con la participación de las provincias patagónicas argentinas y las regiones australes chilenas.

En la edición de 2025, el seleccionado femenino de Río Negro obtuvo el subcampeonato, mientras que el masculino finalizó en el tercer puesto.

Este año, ambos equipos buscarán volver a ubicarse entre los mejores de la competencia y sumar puntos para la delegación provincial, que defenderá el título general obtenido en las últimas ediciones. (ANB)

Te puede interesar