Reforma Carta Organica
Así quedó la Boleta Única para elegir convencionales en Bariloche
La elección de convencionales constituyentes de Bariloche ya tiene definido uno de los elementos que los vecinos encontrarán al momento de votar: la ubicación de las 13 listas en la Boleta Única de Papel.
La Junta Electoral Municipal realizó este jueves el sorteo que determinó el orden de las fuerzas para los comicios del domingo 1 de noviembre, cuando se elegirán los 15 convencionales titulares y sus respectivos suplentes que tendrán a su cargo la revisión de la Carta Orgánica Municipal.
Además, los apoderados de las fuerzas políticas resolvieron por mayoría que la boleta incluya la fotografía del primer candidato o candidata de cada lista. La decisión se tomó por 11 votos a favor y 2 en contra.
El orden de la boleta
De izquierda a derecha, las listas quedaron ubicadas de la siguiente manera:
1. Movimiento Vecinal por Bariloche — Osvaldo Nemirovsci
2. La Libertad Avanza en Bariloche — Martín Govetto
3. Estamos Haciendo Bariloche — Yanina Sánchez
4. +Bariloche Sumar Sur — Alejandro Ramos Mejía
5. Fuerza Bariloche — Andrea Galaverna
6. Frente de Izquierda por el Socialismo — Rodolfo Sánchez
7. Frente de Izquierda de los Trabajadores PTS-MST — Alhue Gavuzzo
8. Primero Río Negro — Carlos Aristegui
9. NIC – Nuestra Identidad Ciudadana — Exequiel Ojeda
10. Acuerdo Cívico por Bariloche — Marcelo Cascón
11. PAVE Participación Vecinal — Norberto Rodríguez
12. Podemos Bariloche — Pablo Chamatrópulos
13. Seamos Futuro — Lihue Bariggi.
Un modelo que todavía puede tener cambios
La imagen que acompaña esta nota corresponde al modelo presentado tras el sorteo, por lo que todavía no se trata de la boleta definitiva que llegará a las mesas de votación.
A partir de ahora se abre una instancia para que los apoderados realicen observaciones e impugnaciones sobre el diseño. También deberá completarse el proceso de incorporación de las fotografías de los primeros candidatos.
La Junta Electoral continuará luego con la confección definitiva de la papeleta, que reunirá a las 13 fuerzas que competirán en la elección.
El 1 de noviembre, los electores de Bariloche elegirán mediante Boleta Única de Papel a los representantes que integrarán la Convención Municipal Constituyente Actualizadora, encargada de revisar de manera integral la Carta Orgánica vigente. (ANB)