NEUQUÉN
El Pre Federal de básquet arrancó con tres festejos locales y uno visitante
La zona Campeonato del Torneo Pre Federal de básquet puso primera en la noche del viernes. Hubo triunfos de Deportivo Roca, Pérfora de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén y Centro Español de Plottier.
En General Roca, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca se impuso 83-75 a Atlético Regina. El "naranja" ganó 27-21 el cuarto inicial, 50-36 el primer tiempo y entró al cuarto final en ganancia 62-52.
El Depo se apoyó en el gran debut del escolta Tomás Quinteros (24 puntos) y su buena efectividad en triples (11-22).
En Neuquén capital, en el "Viejo Ramírez", el clásico de la capital neuquina fue para Pacífico. El "Decano" se impuso a Independiente de Neuquén por 66-61 con la buena tarea del interno Alex Soria (15 puntos y 9 recobres).
En el "Rojo" se destacó Joaquín Marcon (18 unidades y 8 rebotes).
En tanto, en Plottier, en otro clásico, Centro Español se hizo fuerte en "El Templo" y superó 82-66 a Club Plottier. Franco Pennacchiotti fue el destacado en el "Torito" con 16 puntos y 10 recobres y la visita tuvo el goleo de Leandro Tapia (23).
Por último, en "La Cueva" de Plaza Huincul, Pérfora se adueñó del clásico de "La Comarca Petrolero" al ganarle 95-79 a Petrolero como visitante.
El experimentado base del "Verde", Julián Ruiz fue la figura del partido con 23 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. (ANB)