2026-09-01

Renovación

Gonzalo Bravo asumió como presidente ejecutivo de Fundación Bariloche

El investigador y hasta ahora director del Departamento de Energía quedó al frente de la institución, en reemplazo de Nicolás Di Sbroiavacca, quien dejó el cargo después de más de nueve años de gestión.

Fundación Bariloche renovó su conducción y Gonzalo Bravo asumió como nuevo presidente ejecutivo de la institución, en reemplazo de Nicolás Di Sbroiavacca, quien concluyó su etapa al frente de la entidad después de más de nueve años.

El cambio fue comunicado este martes por Di Sbroiavacca, quien agradeció al equipo de trabajo de la Fundación y a las instituciones y colegas que acompañaron a la organización durante su gestión. También confirmó que continuará vinculado a Fundación Bariloche desde un nuevo rol.

Bravo es investigador titular de Fundación Bariloche y se desempeñaba hasta ahora como director del Departamento de Energía, uno de los principales ámbitos de trabajo de la institución. Desde ese espacio ha participado en investigaciones y proyectos vinculados con la economía, la planificación y las políticas energéticas, así como con la transición energética y su relación con las dimensiones sociales y ambientales.

Su trayectoria dentro de la Fundación incluye la dirección de proyectos y trabajos de investigación relacionados con prospectiva energética, eficiencia energética y energías renovables. En 2020, por ejemplo, fue director de un proyecto sobre el estado y las perspectivas de las energías renovables para América Latina y el Caribe.

El recambio marca así una nueva etapa para una institución científica y académica con una extensa trayectoria en Bariloche, dedicada a la investigación, la capacitación y la asistencia técnica en áreas vinculadas al desarrollo, la energía y el ambiente.

En su mensaje de despedida, Di Sbroiavacca destacó el crecimiento institucional alcanzado durante los años de su gestión y aseguró que continuará colaborando con la Fundación desde su nuevo rol. También expresó sus deseos de éxito para las nuevas autoridades. (ANB)

Te puede interesar