GENERAL ROCA
Emilia Giustiniani puso a Bariloche en lo más alto en la barda roquense
Con más de mil participantes de 60 localidades de 6 provincias, las bardas de Paso Córdoba fueron escenario este domingo 30 de un nuevo capítulo de Trail Aniversario Ciudad de General Roca, que el martes 1 llegará a 147 años de vida. Y la ya clásica prueba tuvo protagonismo de atletas que pusieron a Bariloche bien arriba en la clasificación. En los 27 kilómetros, la rosarina Emilia Giustiniani, radicada hace ya algunos años en suelo barilochense, se llevó la general femenina, mientras que en la misma distancia, Javier Mariqueo logró el 4º puesto en caballeros.
En los 17 kilómetros, Sergio Calfin volvió a Bariloche con un valioso cuarto puesto en general masculina.
La prueba, que también tuvo una cita en 8 kilómetros, contó con la organización del municipio roquense y a las 9.30 se inició con una largada multitudinaria.
Por el lado barilochense, en la distancia más larga, los 27 kilómetros, Giustiniani tuvo un excelente debut, ganando la prueba en 2h23m49s, escoltada por la roquense Belén Sepúlveda (2h27m44s) y la catrielense Maira Mardones (con experiencia mundialista, 2h35m01s).
En caballeros, Javier Mariqueo peleó adelante en una competencia de mucho nivel, luchando con otros dos conocidos y también con experiencia mundialista: el allense Ignacio Reyes y el esquelense Hugo Rodríguez. Además del ascendente Gabriel Muñoz Soto de Plottier, escolta.
Mariqueo fue cuarto con un tiempo de 1h57m33s. mientras que Reyes ganó en 1h51m15s. En el segundo lugar llegó Muñoz Soto (1h55m10s) y tercero fue Rodríguez con 1h56m52s. El top 5 se completó con el representante de Los Menucos, Nahuel Ayala (1.57.40).
En el resto
En los 17 kilómetros, el olímpico chubutense Eulalio "Coco" Muñoz triunfó en caballeros con un tiempo de 1h07m08s, seguido por los roquenses Alexis Corrias (1h07m55s) y Matteo Lescano (1.09.59).
El barilochense Sergio Calfin, quien venía de sumar paso por la Media Maratón de Buenos Aires, terminó la prueba en 1h11m00s para lograr un valioso cuarto puesto.
El quinto lugar quedó para Maximiliano Aguirre de Piedra del Águila con 2.13.42s.
En damas, el festejo fue para la roquense Marilyn Fontana (1.26.29), escoltada por Silvia Ivana Colipi (Piedra del Águila, 1.26.53) y Brenda Guerrero (Allen, 1.28.21).
En los 8 kilómetros triunfaron el reginense Martín Araya (29m43s) y la representante de Plottier, Patricia Barros (37m14s). (ANB)