Centenario
Violento intento de robo en Centenario: un vecino enfrentó a los ladrones y terminó herido
Un violento intento de robo alteró la tranquilidad durante los últimos minutos del martes en los departamentos ASPA, ubicados en cercanías de la segunda rotonda de la Ruta 7, en Centenario. Dos delincuentes ingresaron al lugar con la intención de llevarse una bicicleta todoterreno, pero fueron descubiertos y la situación terminó con un vecino herido.
Todo comenzó cuando los sujetos entraron a uno de los domicilios y tomaron la bicicleta. La propietaria advirtió lo que estaba ocurriendo y comenzó a gritar para pedir ayuda. Sus llamados fueron escuchados por una pareja que vive en el mismo sector y que decidió salir de su departamento para ver qué sucedía.
Al hacerlo, se encontraron cara a cara con los ladrones.
Un vecino que intentó evitar el robo fue golpeado en la cabeza. Foto: centenario Digital)
Forcejeo, golpes y una violenta patada en la cabeza
En medio de la tensión se produjo un forcejeo entre uno de los vecinos y los delincuentes. Durante el enfrentamiento cayeron al suelo y uno de los sospechosos le dio una fuerte patada en la cabeza al hombre, antes de escapar corriendo.
La víctima también sufrió una lesión en uno de sus pies y presentaba hematomas en uno de sus ojos y marcas visibles en el rostro como consecuencia de los golpes recibidos.
Tras la agresión, los ladrones abandonaron la bicicleta cerca del acceso al barrio y huyeron. La principal sospecha es que escaparon en dirección a la rotonda y luego hacia el barranco ubicado en el sector del barrio Los Pioneros.
| Uno de ellos fue descripto por testigos como un hombre de contextura delgada, de aproximadamente 1,80 metros de altura, que vestía pantalón de jogging y un buzo negro con capucha. |
Pocos minutos después, personal de la Comisaría Quinta de Centenario desplegó un operativo en la zona y consiguió detener a uno de los sospechosos.
El vecino herido fue trasladado al hospital
El hombre que intervino para evitar el robo tuvo que ser asistido y posteriormente fue trasladado al Hospital Dr. Natalio Burd, donde quedó a la espera de estudios para determinar si presentaba alguna fractura.
Según se pudo conocer, tenía uno de sus ojos con hematomas y lesiones visibles en el rostro producto de la agresión sufrida durante el forcejeo.
Mientras tanto, un móvil policial se acercó al hospital para entrevistar a la pareja y avanzar con la reconstrucción de lo ocurrido.
La bicicleta que los delincuentes habían intentado sustraer quedó secuestrada de manera preventiva y posteriormente iba a ser restituida a su propietaria.
Bicicleta recuperada. (Foto: Centenario Digital)
Preocupación entre los vecinos por otros robos
El episodio volvió a generar preocupación entre quienes viven en el sector. Vecinos aseguraron que los movimientos de personas desconocidas son frecuentes en los alrededores y señalaron que hace pocos días ya se había registrado el robo de otra bicicleta desde uno de los patios del complejo.
De acuerdo con los testimonios, una de las modalidades que genera mayor inquietud es que los delincuentes treparían por las paredes y estructuras de madera para ingresar a los patios, aprovechando especialmente los horarios en los que los propietarios se encuentran trabajando.
En algunos casos, explicaron, los vecinos regresan a sus viviendas varias horas después y recién entonces descubren que les faltan bicicletas u otros elementos.
El violento episodio del martes terminó, esta vez, con la bicicleta recuperada y uno de los sospechosos detenido, aunque también dejó a un vecino herido luego de intentar impedir el robo.