Comunidad
Piden mantener las veredas despejadas de hielo y nieve
Tras los días de nieve y las complicaciones que se registraron en la ciudad, el municipio recordó a la comunidad la obligación de los frentistas de mantener las veredas limpias, despejadas de nieve o hielo.
En Bariloche, la ordenanza municipal 422-CM-90 deja aclarada la situación y la obligación de los vecinos de limpiar sus veredas para garantizar el paso de peatones de forma segura.
El artículo 27 de la normativa establece que es obligación del propietario, inquilino y/o ocupante de un inmueble mantener libre de hielo y nieve la acera correspondiente al frente de su propiedad, contribuyendo de esta manera a la seguridad de peatones y personas con movilidad reducida.
Desde el Municipio se solicita la colaboración de toda la comunidad para despejar las veredas y evitar accidentes, especialmente en sectores de alto tránsito.
Asimismo, se recuerda que el horario más conveniente para realizar estas tareas es entre las 12 y las 17 horas, cuando la temperatura favorece el deshielo. Se recomienda esparcir sal sobre la superficie, dejarla actuar durante algunos