2026-07-06

Flagrancia

Procesan a un hombre por romper una máquina de peluches en pleno centro

El acusado fue registrado por las cámaras de seguridad mientras golpeaba el cristal del dispositivo durante la madrugada del domingo.

Un hombre fue formalmente acusado de haber dañado una máquina electrónica de peluches que se encontraba en el exterior de un local comercial en la zona céntrica de Bariloche. El incidente tuvo lugar el pasado domingo 5 de julio, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada, cuando el imputado, en compañía de otras personas, propinó un golpe de puño al aparato, provocando la rotura de uno de sus vidrios. El accionar quedó registrado íntegramente por los dispositivos de vigilancia del comercio.

Luego de un llamado al sistema de emergencias 911, las autoridades policiales iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, lo que permitió localizar al sospechoso y a sus acompañantes a varias cuadras del lugar del hecho. Finalmente, el hombre fue detenido frente a la Escuela 16. Durante la audiencia judicial, el magistrado declaró la legalidad de la detención al considerar que se trató de una situación de flagrancia.

La fiscalía calificó el hecho de manera provisoria como daño, en carácter de autor, basándose en los artículos 45 y 183 del Código Penal. Como evidencia para sostener la acusación, se presentaron la denuncia del propietario del local, las grabaciones de video, el acta policial, croquis del lugar e informes médicos posteriores a la aprehensión.

Por su parte, la defensa no se opuso a la apertura de la investigación, aunque señaló que cuenta con una teoría del caso diferente. No obstante, ambas partes manifestaron su intención de trabajar en los próximos meses para alcanzar una solución alternativa al conflicto. El juez interviniente autorizó un periodo de investigación de tres meses, el cual concluirá el próximo 6 de octubre de 2026.

Te puede interesar