2026-07-06

Seguridad vial

Nuevo ordenamiento vial en la intersección de Segundo Sombra y 9 de Julio

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte implementó cambios en la circulación y reforzará la señalización con el fin de agilizar el tráfico y brindar mayor seguridad en la zona.

La Municipalidad se encuentra ejecutando diversas tareas de ordenamiento vial en el cruce de las calles 9 de Julio y Segundo Sombra. Estos trabajos, que buscan optimizar la circulación y mejorar la seguridad de los transeúntes, han incluido durante las últimas jornadas la demarcación de sendas peatonales, el pintado de cordones y la señalización sobre la calzada.

Como parte fundamental de esta intervención, este martes 7 de julio a las 10 horas se procederá a la instalación de cartelería reglamentaria que modificará la dinámica habitual del sector.

La principal novedad es la prohibición de girar a la izquierda desde la calle 9 de Julio hacia Nueva Constitución. Esta medida técnica tiene como objetivo principal evitar interferencias y posibles accidentes con los vehículos que se encuentran ascendiendo por la calle Segundo Sombra.

La disposición surge de un estudio técnico realizado por el área municipal y se enmarca en un plan integral de acciones para ordenar puntos de alta intensidad vehicular y promover una movilidad más segura en toda la ciudad.

Ante estos cambios, las autoridades solicitan a los conductores y conductoras prestar especial atención a la nueva señalización y respetar estrictamente las indicaciones colocadas en el lugar.

Te puede interesar