2026-07-05

Frío extremo

MIRÁ EL VIDEO| Se congeló el Pichi Leufú

Las temperaturas de hasta 16 grados bajo cero transformaron el paisaje de la Línea Sur rionegrina, dejando gran parte del curso de agua cubierto por una espesa capa de hielo.

El intenso frío que azota a la Línea Sur de Río Negro ha generado postales impactantes, siendo la más destacada la del río Pichi Leufú completamente congelado en gran parte de sus 70 kilómetros de extensión.

La región registró temperaturas extremas que alcanzaron los -16°, lo que provocó que el flujo de agua se detuviera bajo una superficie sólida.

Este curso de agua tiene su origen en el deshielo en la zona de Bariloche. Desde allí, inicia un delgado recorrido que atraviesa la estepa rionegrina, cruzando  ruta 23, hasta desembocar finalmente en el embalse de Piedra del Águila, en la provincia de Neuquén.

El fenómeno actual evidencia la magnitud de las bajas temperaturas que afectan la inmensidad del territorio de la Línea Sur.

Te puede interesar