Lamentable
Confirmaron el fallecimiento de la mujer diagnosticada con hantavirus
El Hospital Zonal Ramón Carrillo confirmó pasadas las 15 horas de este lunes (22/06) por la tarde el fallecimiento de la paciente de 45 años que había sido diagnosticada con hantavirus y permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La mujer era la esposa del paciente que había cursado internación por la misma enfermedad hace aproximadamente 45 días en Bariloche y que posteriormente recibió el alta médica tras recuperarse favorablemente.
A través de un comunicado oficial, las autoridades sanitarias informaron que la paciente sufrió un rápido deterioro de su estado de salud pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico y a encontrarse bajo asistencia respiratoria mecánica.
"Pese a los esfuerzos del equipo de salud de la UTI y de encontrarse en asistencia respiratoria mecánica, tras rápido deterioro de su estado de salud se confirmó su deceso", indicaron desde el hospital.
El caso había sido confirmado durante la jornada del domingo. Según la información difundida entonces por el Hospital Zonal, la mujer había cumplido el período de aislamiento preventivo de 21 días dispuesto para contactos estrechos sin presentar síntomas y no se había reincorporado a su actividad laboral.
En los últimos días comenzó con un cuadro inicialmente atribuido a una infección urinaria. Posteriormente presentó fiebre, dolores musculares y tos, situación que motivó la activación de los protocolos sanitarios y los estudios que confirmaron el diagnóstico de hantavirus.
Cuando se informó oficialmente el caso, la paciente permanecía internada en terapia intensiva bajo monitoreo estricto y su estado general era considerado estable. Sin embargo, durante las últimas horas presentó una rápida desmejoría que derivó en su fallecimiento.
Desde el Área de Epidemiología y el Hospital Zonal continúan las tareas de investigación, control de foco y seguimiento de contactos estrechos, conforme a los protocolos vigentes. (ANB)