2026-06-10

Broma pesada

Bromeó con que llevaba una bomba en su equipaje y terminó sin vuelo y con causa judicial

Un pasajero que viajaba desde Bariloche hacia Buenos Aires intentó hacer reír a quienes lo rodeaban con un comentario desafortunado sobre su equipaje. El resultado fue todo menos gracioso: protocolo antiexplosivos activado, avión perdido y una causa en la Justicia Federal.

El martes a la noche, en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, un pasajero a punto de abordar su vuelo a Buenos Aires decidió bromear con que llevaba una bomba en su equipaje. Lo que para él era un chiste se convirtió en minutos en un operativo de seguridad en toda regla: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó de inmediato su protocolo antiexplosivos y la brigada especializada revisó minuciosamente el equipaje del improvisado humorista.

La revisión confirmó que se trataba de una falsa alarma. No había ningún explosivo. Pero la ley no distingue entre intenciones: los dichos del pasajero quedaron encuadrados dentro de la figura de intimidación pública, equiparable a las amenazas de bomba en edificios o los anuncios de tiroteos cerca de escuelas.

Él y su acompañante fueron impedidos de abordar la aeronave y ahora deberán responder ante la Justicia Federal.

Te puede interesar