2026-05-25

Viedma

Interno expulsó un envoltorio con droga en el hospital y hallaron ketamina en el penal de Viedma

Un operativo del Servicio Penitenciario Provincial permitió secuestrar cocaína y casi 36 gramos de ketamina en el Establecimiento de Ejecución Penal 1 de Viedma. La investigación quedó en manos de la Justicia Federal.

Un operativo realizado por el Servicio Penitenciario Provincial en el Establecimiento de Ejecución Penal 1 de Viedma derivó en el secuestro de cocaína y 35,9 gramos de ketamina, luego de que un interno informara haber ingerido un envoltorio con estupefacientes.

La situación comenzó durante la noche del sábado, cuando un detenido advirtió al personal penitenciario que había tragado un paquete con droga. Ante el riesgo sanitario que representa este tipo de maniobras, los agentes activaron el protocolo correspondiente y dispusieron su traslado inmediato al hospital Artémides Zatti para su evaluación médica.

Mientras permaneció internado, efectivos penitenciarios mantuvieron custodia permanente y seguimiento del interno. Según se informó, cerca de las 11 de la mañana del día siguiente el detenido solicitó ir al baño y, al realizar sus necesidades fisiológicas, expulsó un envoltorio sospechoso oculto entre materia fecal.

El personal interviniente resguardó el elemento bajo medidas de seguridad para preservar la prueba y dio intervención a la Fiscalía Federal, que quedó a cargo de la investigación sobre la sustancia secuestrada.

En paralelo, efectivos penitenciarios realizaron una requisa dentro de la unidad carcelaria, donde detectaron otros envoltorios con 35,9 gramos de ketamina, reforzando las sospechas sobre posibles maniobras de ingreso y circulación de droga dentro del penal.

Ahora, la Justicia Federal avanzará con las pericias para determinar el contenido de las sustancias y el posible origen de los estupefacientes hallados. (ANB)

Te puede interesar