Impactante
Casi mil aves registradas: el Parque Nacional Nahuel Huapi se sumó al Global Big Day
El Parque Nacional Nahuel Huapi volvió a sumarse al Global Big Day, el evento internacional de observación de aves que cada año convoca a miles de personas en distintos puntos del mundo para registrar especies y promover el vínculo con la naturaleza.
En esta edición, las actividades se desarrollaron tanto en Bariloche como en Villa La Angostura, con charlas abiertas a la comunidad, salidas de observación y espacios de encuentro impulsados por áreas de Conservación, Uso Público y Guardaparques del Parque Nacional, junto a organizaciones vinculadas al cuidado ambiental como el COA Tintica.
Gran entusiasmo en la zona por participar de las jornadas. Foto gentileza
En Bariloche, las charlas se realizaron en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, mientras que en Villa La Angostura tuvieron lugar en el Centro de Convenciones local.
Según informaron desde el Parque Nacional, durante esta edición se concretaron 18 horas de actividades y charlas, con la participación de más de 39 observadores y observadoras.
Mucho entusiasmo entre los participantes. Foto gentileza
Las jornadas incluyeron además salidas a campo realizadas el 9 de mayo en distintos puntos de observación de Bariloche, Villa La Angostura y sectores del Parque Nacional. En total, se desarrollaron 19 horas de observación y monitoreo distribuidas en 13 estaciones, donde se registraron 992 aves.
El Global Big Day es una iniciativa mundial que promueve el avistaje y registro de aves silvestres, generando datos útiles para el monitoreo ambiental y la conservación de especies. (ANB)